Saltar al contenido.

A veces ser motero es injusto, ¿por qué me multarán a mí?

PoluxCriville-Anonimo-multas-moto-guardia-civilA veces ser motero es injusto. Da igual que vayas correctamente por tu carril, que respetes todos los límites, que adelantes de forma adecuada y que uses el intermitente otro gran desconocido en todo momento, que ya vendrán otros haciendo que sus Akras -sin dbKiller- de turno dejen sordos a toda la hilera de coches que van dejando atrás en algún adelantamiento in extremis, por encima del margen permitido en travesía, pisando una línea continua… y tirando por tierra la educación vial que has derrochado en los últimos kilómetros. En la tele pasa otro tanto de lo mismo, ponen la imagen de “cuatro mataos”  haciendo el ganso para conseguir el titular y a aquella audiencia de encefalograma plano coreando a lo Simpson: “¡Motero, maaalo, motero, maaalo!”

Por si fuera poco, la presencia del motero-Cibeles con su traje multicolor de paquete, deslizaderas lijadas a mano, moto RR acorde a la idolatrada petrolera y lo que aún es peor, sin saber siquiera cómo se lleva un Vespino, tampoco ayuda a limpiar la imagen de ese otro motero “de verdad” y con el “culo pelao” de hacer kilómetros. Ahora, con la llegada del buen tiempo -no vaya a ser que se moje el mono de 1.500 €-, salimos todos en desbandada a la carretera con desigual vuelta a casa. De ahí las frías estadísticas y las actuaciones a modo de Campañas de los que dicen velar por tu seguridad. Y son esos que forman el grupo del 20%, quienes fastidian a un nutrido colectivo formado por el 80% que sí sabemos hacer bien lo que otros ni conocen…

Este post va dedicado a toooooodos los que vamos en moto de manera racional y nos toca pagar religiosamente por los platos que rompen los que, con su poca conciencia, falta de civismo, escasa o nula solidaridad e hipocresía, dicen, para colmo, llamarse “m o t e r o s”.

PoluxCriville-BOE-Tabla-velocidades-puntos-DGT-2014-3715

Gracias a Obheron y LaMoto.es por la creación de esta infografía que publican en su revista número 242.

PoluxCriville-Formulamoto-es-a-cuanto-me-sale-la-pirula-Obheron (1)

PoluxCriville-Formulamoto-es-a-cuanto-me-sale-la-pirula-Obheron (2)

© Agradecimientos y Créditos: Enlaces, menciones y fotos de esta entrada.

PóluxCrivillé NO A LOS GUARDARRAÍLES ASESINOS

Nota: Puede que los enlaces, imágenes y/o vídeos dejen de verse.

5 respuestas »

  1. De todos los ejemplos que has puesto con las sanciones, pues me crujirán por una en concreto, los puñeteros intercomunicadores, una guerra esto de los intercomunicadores, que dependerá del humor del agente en cuestión o las directrices que les impongan los de arriba. En fin.

    Me gusta

  2. Muy de acuerdo pero pensad que sobretodo con el tema de la velocidad todavia sois afortunados, por lo que veo en el cuadro demultas ya que en catalunya nuestro querido servei catala de transit se pasa esos varemos por donde quiere, en una zona 80, pasar a 121 por un radar de los mossos te aseguro que no son 2 puntos, si no me equivoco y corregidme son 400 eureles y 4 o 6 puntos, y asi con todo. Y otra cuestion que multen al que va por el carril central de la autopista a 90 km/h y el derecho esta vacio, y no al que adelanta a 110 por la derecha porque el central y izquierdo estan con trafico. Saludos y Vssss

    Me gusta

  3. Enhorabuena por el post, sobre todo por dejar constancia de que hay “moteros” que saben lo que se puede y no se puede hacer, no ya por las multas, sino por nuestra seguridad, la de todos y todas.
    Me ha encantado las fotos, donde se ve y se demuestra la subida de precios en todos los importes de las multas.
    Queda muy claro que recurrir es la única forma de poder conservar los puntos, pues
    pagar las multas con 50% de descuento implica perderlos automáticamente y el curso para recuperarlos cuesta más que ese 50%.
    Ahora las multas prescriben en 4 años, en vez de 1 año, por lo que es muy difícil que “mueran” por si solas si no las recurrimos.
    Si necesitáis ayuda, os dejo mi correo: sinmultas@live.com

    Me gusta

  4. No sabia que no hubiera sanción por circular con los neumaticos desgastados… me parece muy raro, pero vaya, a veces se apura el cambio de gomas y viene bien saberlo
    Buen Post Polux

    Me gusta

  5. Cuando yo me saqué el carnet en 2010 si que se multaba si no llegaba a 1’4mm el dibujo, no me creo que no multen, y es más si hasta te multan siendo mentira para lograr su cuota y cupo para cobrar la prima la guardia civil

    Me gusta

¿Tienes algo que añadir? ¡Coméntalo!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Artículo al azar

Categorías

Archivo

Podcast

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos artículos por correo.

Consumo

Estadísticas

  • 2,362,964 Visitas

Cont@cto

Escribe a @PoluxCriville #ConduccionSegura

A %d blogueros les gusta esto: