HISS y el parpadeo en el cuadro de mi Honda

PoluxCriville_PreEntrega-HornetK9-Factory-Bike (19)Cuando recogí la moto del taller después de la revisión de los 6.000 Kms., no me percaté de que el interruptor de parada (botón rojo) estaba en la posición OFF y por más que quería arrancar mi negrita se resistía, ¿cómico verdad? No recuerdo cuando fue la última vez que me pasó esto, y eso que es de las bromas más simples que se les gasta a los novatos, y… a los que no usamos este botón para nada

Vete a saber qué toqué, que ahora me doy cuenta que el parpadeo del led rojo del HISS en el cuadro de la Hornet no se me enciende, ¿cómo hago para activarlo?

Vamos a situarnos, ¿qué es el HISS? Según la página oficial de Honda es:

Sistema Honda de Seguridad de Encendido (HISS) La CB600F está equipada con el Sistema Honda de Seguridad de Encendido. Este sistema evita que el motor pueda ser arrancado de ninguna otra forma que no sea con alguna de las dos llaves originales de la motocicleta, protegiendo de forma efectiva contra el robo con la moto en marcha. Desactivando totalmente el sistema de encendido, el HISS no puede anularse ni haciendo un puente con corriente externa ni cambiando el interruptor de encendido.”

Esto mismo también se explica en el manual, página 61 y 62, así como activar y desactivar de nuevo el led, por lo que resuelvo el problema siguiendo los pasos indicados:

PoluxCriville_PreEntrega-HornetK9-Factory-Bike_Manual-61-62SISTEMA DE INMOVILIZACIÓN (HISS) HISS es la abreviatura de Honda Ignition Security System o Sistema de seguridad de encendido Honda. El sistema de inmovilización (HISS) protege su motocicleta contra el robo. Tiene que utilizarse una llave adecuadamente codificada en el interruptor de encendido para que arranque el motor. Si se utiliza una llave que no está adecuadamente codificada (u otro dispositivo) el circuito de arranque del motor quedará inutilizado.

Cuando el interruptor de encendido se pone en ON (y el interruptor de parada del motor está en RUN), el indicador del sistema de inmovilización (HISS) se enciende unos segundos y luego se apaga. Si el indicador permanece encendido esto significa que el sistema no reconoce el código de la llave. Ponga el interruptor de encendido en OFF, saque la llave, vuelva a meter la llave y a poner el interruptor en ON.

El indicador del sistema inmovilizador (HISS) puede continuar parpadeando cada 2 segundos durante 24 horas cuando el interruptor de encendido está en OFF. Después de este periodo, el indicador se apagará automáticamente.

La señal intermitente del indicador puede ser activada o desactivada. Para conmutar la función de señal intermitente, realizar los siguientes pasos:

  1. Poner el interruptor de encendido en ON.
  2. Mantener pulsada la tecla SEL (2) durante más de dos segundos. El indicador del sistema de inmovilización (HISS) (1) emitirá una señal intermite y la función se habilitará.
  3. Poner el interruptor de encendido en OFF y quitar la llave.

Siempre que el interruptor de encendido se pone en ON, se desactiva la luz del indicador. En caso de desmontaje de la batería y después de haberla montado de nuevo, girando el interruptor de encendido en posición ON, el modo HISS se reactiva automáticamente y el indicador hace intermitencia.

© Agradecimientos y Créditos: Enlaces, menciones y fotos de esta entrada.

PóluxCrivillé NO A LOS GUARDARRAÍLES ASESINOS

Nota: Puede que los enlaces, imágenes y/o vídeos dejen de funcionar.

Categorías:Mantenimientos y consumos

Tagged as: , ,

5 replies »

  1. Hace mes y medio compré una cb 600 f del 2006 y ayer moneando con el cuadro se me quedó encendida la luz del HISS y gracias a esta página hoy lo he deactivado; muchas gracias . En cuanto al libro de mantenimiento o manual ,podria alguien decirme donde puedo encontrar el de la moto con el cuadro digital rectangular y tacometro redondo adosado a el ?.Hasta ahora los que he visto son del ultimo modelo o el de los dos relojes redondos , que es el anterior s la mia , muchas gracias de antemano.

    Me gusta

  2. Buenas, tengo una CBR 600 F, que no me da corriente, el motor me gira pero no me da corriente a las bujías, aunque si llega corriente a las clavijas de las pipetas, habría alguna manera de comprobar el HISS, porque le he comprobado con las dos llaves pero sigue igual.

    Me gusta

¿Tienes algo que añadir? ¡Coméntalo!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s