Mantenimientos y consumos

Revisión de los 6000 Kms + BT023 GT en mi Hornet

PoluxCriville-Repsol-Sintetico-4T-10W40Con tanta ruta, corta o larga, da igual, los kilómetros se van amontonando encima del odómetro y como es habitual, toca pasar por vicaría para la revisión programada de los 6.000 kilómetros. Este paso por el taller es más “doloroso” puesto que al mantenimiento, se le une un cambio de neumáticos que, si bien los actuales BT012 podían aguantar un poco más -verano-, tampoco es plan de apurar tanto. Máxime cuando tu seguridad depende del estado de las gomas y los seguros te miran hasta la profundidad del dibujo en caso de siniestro, así que…

Aunque a mi negrita a los 6.000 realmente NO le toque cambio de aceite -según el manual-, éste tiene cerca de 12 meses y prefiero sustituirlo. Y nunca mejor dicho ya que he pasado del Castrol Power 1 GPS 10W-40 de la anterior revisión de los 1.000, al Repsol Moto Sintético 4T 10W-40. Por la publicidad son todos buenos y en otros 6.000 kilómetros dudo que lo exprima tanto como para sacarle nada negativo:

  • Cualidades:
    1. Aceite multigrado muy estable térmicamente gracias a sus seleccionados componentes sintéticos.
    2. Sus propiedades viscosimétricas en frío facilitan el arranque y la lubricación a cualquier temperatura.
    3. Tiene un elevado poder detergente y dispersante manteniendo limpios todos los elementos del motor.
    4. Adecuada fricción para los discos de embrague evitando deslizamientos y desgastes prematuros en los sistemas de lubricación conjunta del motor y la transmisión (embrague húmedo).

PoluxCriville-BT023-GT-7000-160411Lógicamente, con el cambio de aceite, va el del filtro. Inspección general y los nuevos BT023 en su versión GT con válvulas de 90º para mejorar las tareas de mantenimiento de presión, y con todo… ¡¡¡pasar por caja!!!

De momento no me ha dado tiempo a hacer n-a-d-a, del taller al garaje y loco por devorar kilómetros, que me la llevaré hasta Valladolid a un curso de conducción segura.

© Agradecimientos y Créditos: Enlaces y menciones de esta entrada.

Entradas relacionadas: Categoría Revisiones, cambios y mantenimientos…, Categoría Neumáticos, Categoría Seguridad Vial

Nota: Puede que los enlaces, imágenes y/o vídeos dejen de funcionar.

13 comentarios en “Revisión de los 6000 Kms + BT023 GT en mi Hornet”

  1. Esta muy bien polux,normalmente el mantenimiento basico de la moto me lo hago yo.
    aceite motor,filtros de:motor,aire i gasilina.Cuando hay que tocar inyección y electronica para el taller que se va la speed triple

    Me gusta

    1. Hola Joan, gracias por tu comentario. Mi idea es esa, «Talleres Pólux» (jijiji) siempre y cuando compense (herramientas+material) vs «según lo que me lleve el taller»; por lo pronto toca pasar por caja por aquello de la garantía }:-)

      V’sSs DoradazZz

      PóluxCrivillé

      Me gusta

¿Tienes algo que añadir? ¡Coméntalo!

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.