¿Son legales las matrículas de plástico?

PoluxCriville-ecomatricula-com-nueva_matriculaLa placa de matrícula es un elemento del vehículo que debe estar homologado, según lo establece el artículo 49 del Reglamento General de Vehículos. La homologación de la placa de matrícula se lleva a cabo por el Ministerio de Industria Turismo y Comercio de acuerdo con lo que se determina en la Orden de 20 de septiembre de 1985.

Este ministerio con fecha 21 de Febrero de 2011, ha dado el visto bueno al número de homologación TPPR 2015 previo informe favorable de la Dirección General de Tráfico, conforme “esa placa de matrícula cumple los mismos requisitos en cuanto a seguridad pública y de las personas, los bienes o el medio ambiente que se exigen a las placas de matrícula homologadas de acuerdo a la normativa española”.

Por lo tanto, y así lo firma D. Pere Navarro, no procede la formulación de denuncias a los vehículos que lleven placas de matrícula de material acrílico con número de homologación TPPR 2015 y TPPR 2018.

Ahora bien, mucho cuidado con solicitar tus placas de matrícula en cualquier servicio, porque no todos los centros están homologados. Es recomendable pedirle al establecimiento que lo acredite ya que el importe por llevar una matrícula no homologada supone el pago de 200 € al conductor del vehículo, 100 € importe reducido, según la Ley de Seguridad Vial 9 bis.2.5A. Los agentes especificarán en la sanción el comentario “matrícula no homologada” basándose en el artículo 49 del Reglamento General de Vehículos. Luego te tocará a ti, después de pagarle a Tráfico, poner una denuncia en el Juzgado contra quien te hizo la matrícula. Normalmente el precio de mercado de estas placas te hará sospechar…

© Agradecimientos y Créditos: Enlaces y menciones de esta entrada.

Entradas relacionadas: Categoría Revisiones, cambios y mantenimientos…, Categoría Seguridad Vial

PóluxCrivillé NO A LOS GUARDARRAÍLES ASESINOS

Nota: Puede que los enlaces, imágenes y/o vídeos dejen de funcionar.

Categorías: Asesoría, DGT

1 reply »

¿Tienes algo que añadir? ¡Coméntalo!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.