Cómo gastar menos en gasolina en tus rutas…

PoluxCriville_Probando_Kawasaki_Z1000SX_Grip_Moto_Karlangas (13)Tal y como está la situación económica actual, te tienes que medir mucho para no pasarte con el presupuesto de las rutas del mes. Con una gasofa que ronda el 50% en impuestos, una “coyuntural” subida del coste del barril en los mercados internacionales y, consecuentemente, incrementos desmesurados del coste euro/litro, te hacen pensar si llevarás suficiente pasta en el bolsillo como para no quedarte tirado, ¿hace cuánto que no pagas 3-0-0 pesetas por un litro?

No vayas a pensar que te voy a descubrir la pólvora, que ésta ya hace tiempo que está inventada. Simplemente convierto en unos consejos lo que hago cuando me voy de ruta e intento “ahorrar”. Hace tiempo alguien me dijo: “que no hay mejor improvisación que la que se prepara…” ¡¡Y que gran verdad!! Basándome en esa premisa, así es como tú también puedes gastar menos en gasofa:

  • Si tienes claro por donde vas a ir, elige las gasolineras que tengan mejor precio. Para ello, nada más fácil que consultar previamente las distintas webs, que deben tener sus precios actualizados al menos orientativamente conforme ordena el Ministerio de Industria. Hay un montón de páginas, unas más cómodas que otras, aunque su fuente es la misma: Industria.
  • ¿Recuerdas que te hablé de las ventajas de las tarjetas de fidelización de Cepsa (porquetuvuelves) y Repsol (Solred Máxima)? Pues con el paso del tiempo y su uso, confirmo que “funcionan”. La mejor para mí es Cepsa, puesto que he llenado el depósito gratis unas cuantas veces mientras que con Repsol, su descuento es casi simbólico, aunque esto es mejor que no tener nada.
  • Y por último, y no menos importante, lo que hagas con el puño del gas es cosa tuya, que ya eres mayorcito… Lengua fuera

© Agradecimientos y Créditos: Enlaces y menciones de esta entrada.

Entradas relacionadas: Categoría Consumo, Categoría Seguridad Vial

PóluxCrivillé NO A LOS GUARDARRAÍLES ASESINOS

Nota: Puede que los enlaces, imágenes y/o vídeos dejen de funcionar.

2 replies »

  1. Bueno…..no siempre una vez ya en ruta,se encuentran dichas gasolineras “económicas”…yo al menos…con calcular la reserva que me queda y llegar al surtidor..ya es bastante..por no hablar de las “calidades” que se rumorean popularmente…que si de Portugal…que si añeja..supongo que tonterías.
    Pero muchas gracias por tus consejos..porque si no absolutamente todos…de algo si nos podremos beneficiar!
    Un saludo PoluxCriville.
    V’sssss

    Le gusta a 1 persona

¿Tienes algo que añadir? ¡Coméntalo!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s