Me han robado la moto, ¿qué hago?

PoluxCriville_moto4l_moto_robadaNo quiero ponerme en el pellejo de ningún colega cuando descubre que le han robado la moto. Por mucho que jures en arameo o rememores a los familiares del caco que pasaron a mejor vida, esto no alivia la sensación de impotencia que se te queda cuando compruebas, una vez más, que era ahí donde estaba tu moto. Tampoco ves ninguna pegata por el suelo que te haga sospechar que se la llevaron los de la grúa al depósito, ni está más allá porque un enlatado te la ha movido… Definitivamente te conciencias para lo peor: te han robado la moto. Es una “p-u-t-a-d-a”, con todas las letras, pero piensa por un instante que no todo está perdido y por ello es importante saber cómo actuar.

Esto es lo primero que debes hacer en caso de robo:

  1. Presenta una denuncia en la Policía (Guardia Civil, Policía Nacional y/o Policía Local), con ello evitas la responsabilidad de lo que puedan hacer con tu moto siempre y cuando la des de Baja Temporal.
  2. MUY IMPORTANTE. Dala de Baja Temporal en la Jefatura Provincial de Tráfico por “Robo Vehículo” (a fecha de hoy es gratuita adjuntando la denuncia). Así los agentes del orden saben que es robada en sus controles rutinarios, y te exime de radares, seguros, accidentes, etc.
  3. Si tienes cobertura de robo en el seguro, notifica a la mayor brevedad.

Es importante recordar cada detalle que identifique y diferencie a tu moto de las demás, y no hablo del número de bastidor ni de la matrícula, sino de otras características. Tú mejor que nadie sabes lo inconfundible que es una moto, como los colores, tipos y formas de: escape, intermitentes, retrovisores, puños calefactables, topes anticaída, neumáticos, asiento, colín, manillar, cupolino, carenado, pegatas, baúl, maletas, quilla, etc. Recuerda también esas otras “heridas de guerra” que la marcan como consecuencia de alguna caída en parado: retrovisores, puños, manetas, depósito, colín, escape, motor, óptica, etc.

Te sugiero que uses Internet para informar de la sustracción y de los detalles de la moto en foros moteros, redes sociales y webs del tipo Motosrobadas.com, y de esta manera ampliar la capacidad de búsqueda.

Llegado a este extremo, no sé qué resultados tendrán los servicios de valor añadido sobre los localizadores GPS (eBike, Protect Sat…, etc.), sin duda son una opción si económicamente te lo puedes permitir. Aunque existe una variante que sólo te informa mediante SMS con la posición y un texto automatizado.

Desafortunadamente ahora sólo queda esperar y ser aún más precavido en el futuro:

  • Aparcar en un lugar transitado y con buena visibilidad. A ser posible que la veas desde la ventana.
  • Aunque tu moto tenga arranque codificado, añade antirrobos con forma de “U”, pinzas en los discos, cadenas pitón, etc.
  • N-O  C-O-M-P-R-A-R  N-A-D-A de dudosa procedencia.

© Agradecimientos y Créditos: Enlaces y menciones de esta entrada.

Entradas relacionadas: Categoría Seguridad Vial

PóluxCrivillé NO A LOS GUARDARRAÍLES ASESINOS

Nota: Puede que los enlaces, imágenes y/o vídeos dejen de funcionar.

Categorías:Asesoría

Tagged as: , , ,

9 replies »

  1. Muy intersante, muchas gracias por los consejos. A mi me partieron el seguro del manillar (justo antes de irme a Faro) y es lo mas cerca que han estado de intentar llevarse a mi pekeñaja ufff, espero que nunca me vea en esa situacion. La tengo con Protect Sat, pero tambien espero que nunca tenga que usar los servicios de localizacion por robo o accidente de una servidora. Saludiños!! V´sss

    Me gusta

  2. Holas amigos. Hoy, 22 de enero de 2012, me acaban de robar mi querida moto Honda CG Titan, modelo 2000, a la cual la cuidé tanto estos años. He hecho la denuncia policial. Soy de la ciudad de La Plata. Mi gilada fue haberla dejado trabada en la puerta de mi casa por unos 30 minutos. Ya acusé el golpe, No se si aparecerá algún día.La voy a extrañar. Ojalá exista, como creo, un cielo y un infoerno, para que estos H.D.P., si no la pagan acá, pues que sea eternamente con Barbacoa. Quería desaogarme. Saludos desde la Argentina. Un País de ladrones.-

    Me gusta

  3. Las aplicaciones supermegaguays que avisan de los controles son una maravilla para los ladrones de motos…cada vez mas fácil para ellos y mas para la policía

    Me gusta

¿Tienes algo que añadir? ¡Coméntalo!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s