Prensa y comparativas, Z1000SX

He probado la Kawasaki Z1000SX: ¡¡¡Quiero más!!!

PoluxCriville_Probando_Kawasaki_Z1000SX_Grip_Moto_Karlangas (1)Todo ha  sido tan rápido que no me lo termino de creer: ¡¡¡He probado la Kawa Z1000SX!!! Lo primero que dije después de poner los dos pies fuera de las estriberas mientras la seguía mirando fue: “Quiero másSs”.

Encima del monstruo verde no da tiempo ni a pestañear, todo sucede demasiado deprisa como para fijarte tan siquiera en el tablero. Los minutos se hacen segundos y cuando te quieres dar cuenta, ya estás de vuelta en el concesionario Kawasaki que te la dejó probar pero te resistes a soltar la llave…


PoluxCriville_Probando_Kawasaki_Z1000SX_Grip_Moto_Karlangas (16)Antes de iniciar la ruta me preocupaba que la de Akashi pesara 228 Kg pero, sorprendentemente, podía moverla con cierta soltura apoyando poco más que las puntas de ambos pies en el suelo. Eso me gustó, sentí que es ligera y cogí más confianza por lo que comencé a fijarme en los detalles con toda la tranquilidad que se puede tener sabiendo que una Z1000SX está esperando tus órdenes. Tengo la referencia nacked muy presente, tanto la Bandit como mi actual Hornet comparten su desnudez frente a este modelo carenado y es por ello que me resultó “aparatoso” ver tanta parafernalia rodeando los relojes. Aunque no volví a pensar en ello puesto que su frontal es compacto y el conjunto se mantiene en un plano bajo. Me explicaron la posibilidad de configurar la altura de la cúpula en tres posiciones; elegí la de mayor protección y la arranqué sobre la acera con mis pulsaciones latiendo también a mil. Su sonido en parado no podía negar que se trataba de una moto “gorda”, las cuatro salidas de escape daban notoriedad al momento. Durante los primeros giros del tetra me pareció menos fino a ralentí que la Honda -más a lo Ducati- pero en ese momento ya estaba loco por meter primera y dar rienda suelta a tanta adrenalina segregada.

PoluxCriville_Probando_Kawasaki_Z1000SX_Grip_Moto_Karlangas (11) PoluxCriville_Probando_Kawasaki_Z1000SX_Grip_Moto_Karlangas (17) PoluxCriville_Probando_Kawasaki_Z1000SX_Grip_Moto_Karlangas (2)

A la prueba me acompañaba Karlangas que también quería sentir estos 1000 centímetros cúbicos de kriptonita recorriendo sus venas. Como tan sólo disponían de una única unidad, decidimos que cambiaríamos a mitad de camino. Tras recorrer escasos kilómetros, tenía la impresión de que me había acoplado a la máquina muy pronto. Su semimanillar alto, posición cómoda y erguida de cuerpo y piernas, distancia a las manetas y palancas, mandos, “inmenso” y ancho sillín, visibilidad por los retrovisores, su enorme depósito que, por la forma, invita a recostarse en él y buena dinámica en general parecía natural. Poco menos que si me hubiera subido a mi negrita de nuevo.

PoluxCriville_Probando_Kawasaki_Z1000SX_Grip_Moto_Karlangas (3)Nos sumergimos en la vorágine urbana de la ciudad Olívica olvidando por completo el cambio de marchas salvo cuando la tenía que detener, que buscaba el punto muerto con ligeros toques y el testigo verde en el cuadro. El tacto de sus marchas era preciso con una inyección muy fina, un embrague suave y frenada contundente. Callejeamos hasta llegar a una gasolinera y llenamos el depósito. En ese momento no caí en la cuenta de mirar los parciales para hacerme una idea de su consumo con tanto “probador», lástima. Salimos de la urbe y por fin pude acercarme al lado oscuro de su potente motor engranando una a una todas sus velocidades. El rugido es embriagador y sus 138 CV se dejan notar en cualquier recuperación, de hecho, a veces me escurría para atrás en el sillín hasta llegar al tope que separa el biplaza. Las reducciones -con golpe de gas, incluido- apoyadas con el disco trasero y en un asfalto húmedo en las zonas sombrías, me trajeron alguna derrapada. Lo achaqué a mi falta de tacto sobre la palanca del freno.

Pese a ser una prueba en una mañana soleada, las humedades que te decía antes impedían conocer mejor la “Filosofía Ninja”, aunque en las pocas oportunidades que tuve, el 190 de Bridgestone me dejó muy claro quien manda en las entradas y salidas de curvas, puesto que parecía hacer él sólo todo el trabajo. Ni contramanillar ni movimiento de cintura, nada. La Kawa me leía el pensamiento y actuaba… sin mí.

Llegó la hora del relevo y muy a mi pesar cedí la llave de la bestia verdinegra a Karlangas a quien contagié de entusiasmo, si embargo, por su mirada pude descubrir que él también se divirtió un rato con mi Hornet; otro lobo vestido de cordero.

PoluxCriville_Probando_Kawasaki_Z1000SX_Grip_Moto_Karlangas (7) PoluxCriville_Probando_Kawasaki_Z1000SX_Grip_Moto_Karlangas (8)
PoluxCriville_Probando_Kawasaki_Z1000SX_Grip_Moto_Karlangas (10)Prueba superada, compi… ¿verdad?.

Nuestro primer ensayo con la Z1000SX ha sido, al menos para mí, exitosa y placentera. Ensayo corto que, aunque supiera a poco, bien habrá servido para hacernos una idea de la excelente máquina que es.

Como sé que harás algún comentario en tu blog, te contaré mis sensaciones del día de hoy.

Empezaré por aquello que primero salta a la vista: la sensación que recibo de su silueta y la combinación acertada de los colores verde y negro, es de un agradable diseño y sobre todo que «llena el ojo», seguro que en mucho tiempo no nos cansará mirar para ella y resultará difícil serle infiel.

Me subo a ella, pongo el contacto y siento ese potente sonido grave anunciando el corazón que encierra en su interior, un sonido más poderoso y ronco al que estoy acostumbrado, el de mi FZ6.

La posición al manillar es cómoda, quizás algo más ancho y abierto que el de mi Fazer, te permite ir erguido y relajado de brazos y hombros. Me sorprende lo rápido que me adapto a ella, ligera y fácil de llevar, la dulzura y precisión del cambio, su frenada suave pero de respuesta eficaz.

En cuanto al motor, teniendo en cuenta que me toca hacer gran parte del recorrido en terreno llano y de descenso, poco puedo decir, aunque compruebo el empuje y lo fácil que recupera en 6ª velocidad desde muy bajas vueltas.

Dado el corto desarrollo de la prueba, no sería muy justa una valoración mayor ni con más profundidad que; por otra parte, no dejan de ser impresiones de un usuario normal. Aunque tratando de ser sincero, lo que menos me convenció fue la escasa protección de la cúpula y la corta distancia del estribo al escape. Esto también puede deberse a un problema de mala costumbre propia, ya que suelo llevar el pie bastante retrasado en mi moto. Todo sería cuestión de corregir la costumbre. Tampoco he encontrado mayores problemas de adaptación.

Ah! Pero no todo fueron sensaciones con la Kawa, ya que gracias a la insistencia en que llevara tu Hornet, he podido revivir viejos recuerdos y sensaciones, las de pilotar una naked y sentir el azote y empuje del viento en el pecho y en los brazos. Sensaciones casi olvidadas y lo extraño de no encontrar moto por delante. Ha sido bonito, la Hornet va de maravilla, suave y dócil de llevar, y aunque no se note ese motor tan lleno de bajos como en la Kawa, también responde con mucha alegría a cualquier insinuación del acelerador y en la misma medida.

En fin, que hemos disfrutado y se nos ha difuminado la mañana casi sin pensarlo.

Gracias por tu compañía, también por las gestiones y el reconocimiento especial a Grip Moto Vigo por facilitarnos esta excitante prueba.

V’sss

© Agradecimientos y Créditos: Enlaces, menciones y fotos de esta entrada.

Entradas relacionadas: He probado la Yamaha XJ6 Diversion

PóluxCrivillé; NO A LOS GUARDARRAÍLES ASESINOS

Nota: Puede que los enlaces, imágenes y/o vídeos dejen de funcionar.

16 comentarios en “He probado la Kawasaki Z1000SX: ¡¡¡Quiero más!!!”

  1. ¡Noooooo! ¡¿Qué has hecho?! Esta es la prueba final del enmelonamientus masivus… Pero con toda la experiencia que tienes, ¿no sabes aún que no hay nada más peligroso que probar una moto? XD
    Aunque no sea una de mis motos favoritas, reconozco que la labor de la gente de Kawa ha sido ardua e intensa y están consiguiendo, bajo mi humilde punto de vista, dar en el clavo con el tipo de moto que se empezará a demandar en breve, tanto con la exitosa Z750, que ya tiene un recorrido en el mercado, como con la nueva Z1000.
    Como recordarás, durante un tiempo pude recorrer nuestras preciosas carreteras con una 1050 (la Triumph ST). Esos motores «gordos», con potencia desde el inicio del recorrido del gas, con tirón y, al mismo tiempo, dulces, ese sonido embriagador al ralentí o cuando les quieres sacar algo de chicha, tienen la particularidad de engancharte desde el minuto 0. Y cuando regresas a tu «amada», de vez en cuando vuelves a recordar esos momentos en que fue tuya…

    Me gusta

    1. Sip Zentolo, tienes muuuucha razón. Por eso había que probar la mil, para saber qué hay ahí arriba, jijiji

      Estoy de acuerdo contigo, Kawa está haciendo una encomiable labor de desarrollo en sus últimos modelos. Seguro que las ventas le darán la razón. Lo que más me gusta de la Z1000SX es su línea atrevida sin llegar a ser «R» y, lo que menos, su protección aerodinámica. Aunque no te lo creas, la Hornet (conmigo) protege poco menos

      V’sSs DoradaZzZ

      PóluxCrivillé

      Me gusta

    1. Jijiji sólo faltaría 😉

      No tuvimos mucho tiempo para cambiar impresiones pero veo que en líneas generales coincidimos bastante. Cierto es que nos faltó más tiempo y kilómetros para hacernos una idea más completa de esta montura. Sigo pensando que tendríamos que poder «alquilar» un bicho de estos y someterlo a tu uso: tus carreteras, salidas, estilo de conducción, etc. para valorar mucho mejor sus virtudes y defectos. En «10 minutos» no da tiempo ni a limpiar «las babas» del suelo…

      PD Por cierto, gracias por acompañarme 😉

      V’SsS DoradaZzZ

      PóluxCrivillé

      Me gusta

      1. Preciosa maquina.

        Yo ya me he sentado en ella…solamente…joer…pero coincido en dos cosas que habéis dicho. Manillar muy abierto en las puntas, aunque tendría que probarlo en marcha a ver que tal. Y, segundo. Por mi forma de conducir, también llevo los pies de puntillas en los estribos, y así tocaba con el talón sobre el embellecedor de escape. No sé, será cuestión de acostumbrarse. De todos modos, me llamó la atención lo «pequeña» que es la moto. Supercompacta. Parece mentira que sea toda una mil….Yo, sólo mido 1,80…y reinvindico motos de este estilo no tan canijas je,je….Lo mío sería la Cb 1300 S je,je…De todos modos, me pareció una auténtica monada.

        Otra cosa Polux….Te mato ja,ja….Pasas al lado de mi casa, y ni una llamada tron…Nos vemos neno. Un saludo.

        Me gusta

        1. GLS es justo lo que pienso yo: es compacta y pequeña, de ahí lo del «plano bajo». En mi caso también suelo conducir apoyando las puntas en las estriberas; en la Bandit llegaba a tocar en el silencioso por el lado derecho. Sin embargo, no sentí esto que decís en la Z1000SX. Iba realmente bien. El manillar me pareció MUY CÓMODO y mira que odio los semimanillares, por estética no me entran y fíjate por donde…

          Siento no haberte llamado. Hasta el viernes noche no sabía todavía nada para el sábado, fue un calvario para coordinar porque no estoy por tu tierra. Y así que terminamos la prueba salimos pitando… Pero tranquilo, que aún tienes que sentarte en mi «diminuta» Hornet 😛

          V’SsS DoradaZzZ

          PóluxCrivillé

          Me gusta

  2. Un saludo, PoluxCriville:

    Desde que anunciaron su lanzamiento, estoy deseando probarla. Tendré que llamar al concesionario de donde salió mi Kawasaki Z750S (le falta la X 😉 ) para preguntar si tienen alguna unidad de prueba. Si la Z1000SX sigue el camino de mi Z750S, aumentando sus virtudes (como es de prever) será una máquina para disfrutar en cualquier circunstancia.

    Estéticamente me parece una verdadera preciosidad, equilibrada, con ese diseño masivo pero agresivo delante y zaga estilizada.

    Es muy revelador que Pierre Terblanche la ponga como ejemplo cuando habla de las motos del futuro. Lo cito textualmente: «Las motos racionales serán las que triunfarán en el futuro. Varias Honda y la nueva Kawasaki Z1000SX van en esa dirección. La Kawa es como una superdeportiva de hace dos décadas, pero como la comparamos con lo que tenemos hoy día, se define más como una sport-turismo. La Kawasaki GPZ900 Ninja de los ’80 era lo máximo en RR de su época. Sin embargo, su equivalente presente es una sport-turismo, una moto para rodar en carreteras del mundo real».

    Ahí queda eso 😉

    Me gusta

  3. POR FAVOR SI ALGUIEN SABE ALGO:
    MOTO ROBADA Z1000SX ABS verde matricula HCH 6058 ALGUIEN ME HA ROBADO LA MOTO DEL PARKING POR FAVOR DIFUNDIR, A VER SI HUBIERA SUERTE Y LA ENCONTRARAMOS.
    LA MOTO ES DE MI TIO, TELEFONO DE CONTACTO: 616 857 782

    Me gusta

¿Tienes algo que añadir? ¡Coméntalo!

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.