Soporte para engrasar la cadena

poluxcriville-via-motociclismo-es-mantenimiento-cadena-transmision

Entre la nieve y la lluvia el componente de la moto que más has de mimar es: la cadena. Puedes despreocuparte usando el cómodo y práctico Scottoiler, o seguir engrasando la cadena como  “toda la vida”. Lo cierto es que no termino de cogerle el truco al mantenimiento con la pata de cabra, recuerda que mi Hornet no dispone de caballete central, por lo que me veo obligado a una labor más tediosa no exenta de riesgo. Ahora viene lo interesante, si te pasa como a mí, descubre como un taco de madera puede ayudarnos…

El otro día me encontré con la web de Roka, Eshyos y Jotace: CarreterasCuaternarias.com y en ella, una solución tan asequible como poco ortodoxa para engrasar la cadena pero… la mar de eficaz: un tronquito.

Vía Robertrains

Y si el taco no fuera lo suficientemente “profesional”, siempre se puede optar por otras soluciones como el Wheel Roller de Louis.de:

PoluxCriville_Wheel_Roller_Louis_de_10003270

© Agradecimientos y Créditos: Enlaces y menciones de esta entrada.

PóluxCrivillé NO A LOS GUARDARRAÍLES ASESINOS

Nota: Puede que los enlaces, imágenes y/o vídeos dejen de funcionar.


5 replies »

  1. Sí señor, buen truco, el del taco de madera es bien sencillo y barato aunque algo inseguro, me gusta más el sistema del Wheel Roller. Yo uso el Scottoiler desde hace tiempo y estoy muy contento, su mantenimiento es mínimo, rellenar de vez en cuando y vigilar que fluye correctamente el aceite hacia la cadena. La moto tiene ahora 36.000 kms. y la cadena no presenta síntomas acusados de desgaste.

    Saludos.

    Me gusta

  2. Lo del taco no me convence. Tengo mis dudas respecto a si el hecho de que todo el peso de la moto se apoye en el caballete puede terminar perjudicándole. Además en caso de que el taco sea demasiado alto o no esté bien colocado podría acabar con la moto encima del sufrido engrasador, algo desde luego nada recomendable.

    Me gusta

¿Tienes algo que añadir? ¡Coméntalo!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s