Michelin Pilot Road 3

PoluxCriville_Michelin_Pilot_Road_3_2011(1)No sé si cambiaré de ruedas antes que de montura, que ganas no me faltan de ninguna de las dos cosas, jijijij Aún tengo el recuerdo fresco de cuando cambié mis Bridgestone de la Bandit por los Michelin, pasando por las dudas sobre cual montar, la decisión tomada: Pilot Road 2CT (el por qué del 2CT) y mis primeras impresiones con el bicompuesto. Los tiempos cambian y las tecnologías se dejan sentir en nuestras gomas, y como era de esperar Michelin, como tantas otras, presentan su nueva evolución Michelin Pilot Road 3 sobre la base de la exitosa predecesora y potenciando sobremanera su agarre en mojado; o, al menos, así es como lo quieren vender: Michelin XST.

A falta de su presentación oficial (primer trimestre de 2011), la escasa información proviene de la pista que me dio mi compi Quin, Moto-Station.com y Rodamoto:

EL NEUMÁTICO DE REFERENCIA EN EL SEGMENTO SPORT-TOURING, ¡SUPERA AL NEUMÁTICO QUE LE PRECEDIÓ: EL MICHELIN PILOT ROAD 2!

– El mejor grip en mojado,* gracias a la tecnología revolucionaria de laminillas MICHELIN XST.***
– La mayor duración,** gracias a la tecnología MICHELIN bigoma 2CT de última generación.
– Desgaste regular y prestaciones constantes a lo largo de toda la vida del neumático, gracias a la máxima profundidad de las lamillas MICHELIN XST. ***
 
* Test interno realizado en Fontanges en marzo 2010.
** Test de duración de MICHELIN PILOT ROAD 3 realizado en 2010 por DEKRA Test Center comparada con Michelin Pilot Road 2 en las dimensiones 120/70 ZR 17 y 180/55 ZR 17.
*** X Sipe Technology

PoluxCriville_Michelin-Pilot-Road-3(0)

TECNOLOGÍA DE LAMINILLAS XST. ¡GRIP PARA RODAR BAJO TODO TIPO DE CONDICIONES!

PoluxCriville_Michelin-Pilot-Road-3¿PARA QUÉ SIRVEN LAS LAMINILLAS? (FILOS) Rompen la película de agua, gracias a una sobre-presión generada en el filo del dibujo, que permiten que el neumático mantenga el contacto con el suelo. Drenan el agua hacia el exterior a través de los amplios canales.

 

PoluxCriville_Michelin-Pilot-Road-3(2)¿PARA QUÉ SIRVEN LOS HUECOS CIRCULARES?  (HUECOS CIRCULARES) Aumentan la capacidad de drenaje, convirtiéndose en pequeños almacenes de agua. Mejoran la eficacia de las laminillas: en una superficie redondeada, vale más “muchos pequeños cuchillos” que uno solo de gran tamaño.

 

PoluxCriville_Michelin-Pilot-Road-3(3)¿CÓMO INFLUYEN LAS LAMINILLAS EN EL DESGASTE? (SENTIDO DE RODAJE) La profundidad de las laminillas llega hasta el fondo de la banda de rodamiento. De esta forma se mantienen las prestaciones durante toda la vida del neumático. Las laminillas tienen una orientación inclinada para evitar cualquier tipo de desgaste irregular.

MEDIDAS
 
17”
110/70 ZR 17 M/C (54W) F
120/60 ZR 17 M/C (55W) F
120/70 ZR17 M/C (58W) F
150/70 ZR 17 MC (69W) R
160/60 ZR 17 M/C (69W) R
170/60 ZR 17 M/C (72W) R
180/55 ZR 17 M/C (73W) R
190/50 ZR 17 M/C (73W) R
190/55 ZR 17 M/C (75W) R
18”
110/80 ZR 18 M/C (58W) F
120/70 ZR18 M/C (59W) F
160/60 ZR 18 M/C (70W) R

© Michelin Pilot Road 3

© Agradecimientos y Créditos: Enlaces y menciones de esta entrada.

Entradas relacionadas: Categoría Neumáticos, Categoría Seguridad Vial

Nota: Puede que los enlaces, imágenes y/o vídeos dejen de funcionar.

9 replies »

  1. Qué tal Polux!

    Pues las gomas van divinamente, la verdad. No tengo más experiencia en moto “gorda” (F800S) que la del cambio del anterior juego de Metzeler M3 a estas, pero sí puedo decir que siento la moto firme y estable, es muy agradable de conducir.

    De todos modos pronto me voy a dar una vueltecita con ella hasta Turquía y tendré muchos más Km para dar una opinión fundamentada 🙂

    Anyway, recomendadas a tope.

    Me gusta

  2. Acabo de montar estos neumaticos en mi fjr 1300 abs, ya que me voy con 2 grandes amigos y tambien ruteros al gp de mugello el 3 de Julio.. Antes pasaremos por los Altes franceses (mompelir,Chamonix) y suizos (Berna, etc)) y bajaremos hasta Florencia, de ahí que haya montados estas gomas, por posible lluvia que pueda encontrar. Salimos desde Alicante el próximo día de 24 de Junio y regresaremos el día 6. La vuelta la haremos por la costa azul francesa. Mi primeras vueltas con estas gomas son excelentes, buen agarre y seguridad en curvas aunque cuando realmente pueda dar una OPINIÓN más real será el mismo día del inicio del viaje. Las he cambiado por unas bridgestone BT 21 que tambien me dieron buen resultado, (estuve en Assen el pasado año) Os mantendré informado. Saludos a todos los moteros incluidos los que tienen scooter.

    Me gusta

¿Tienes algo que añadir? ¡Coméntalo!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s