Ropa Térmica y Técnica, ¿no es lo mismo?

PoluxCriville_BMW_Motorrad_Ropa_TermicaMuchos hemos caído en el error de llamar de la misma forma a prendas con funciones totalmente distintas. Sin entrar en detalles sobre sus fibras, componentes antibacterianos, transpirabilidad, costuras, marcas, tecnologías, etc., básicamente la ropa térmica tiene como misión aislarte de la temperatura exterior, mientras que, la técnica se ajustará a tu cuerpo manteniendo la temperatura corporal. Pueden ser complementarias o excluyentes, dependiendo de la época del año, pero no pueden dejar de ser una opción para ir en moto.

Con la llegada del frío cualquier complemento es bienvenido a nuestra indumentaria de “romano”, siempre y cuando no te reste movilidad, en cuyo caso puede ser extremadamente peligroso circular por muy calentito que vayas. Independientemente a marcas de reconocido prestigio con precios gélidos, yo encuentro una interesante alternativa en la ropa para invierno en el Decathlon tanto térmico como técnico, sin entrar a valorar calidades, que también las hay. En verano, ya te decía, la camiseta Deefuz es una maravilla y ahora en invierno ando probando otras del estilo que me protegen del frío sin, por otra parte, empaparme en sudor.

PoluxCriville_Cubrecuello_BIKERS-WIND-TUBEEste tipo de ropa la solemos llevar debajo de nuestra cazadora o pantalón por lo que no dejan de ser unos “sotos”. Cuando hablé de los sotoguantes, te comentaba que la membrana WindStopper® a mí no me hacía nada, sin embargo, he de decir lo contrario en su uso en pantalones y camisetas, y especialmente el cubre-garganta o “braga”; a colocar en una zona desprotegida y especialmente sensible a las temperaturas entre el casco y la cazadora. Te sugiero que eches un vistazo a la entrada que publiqué de Álvaro Gavín sobre: Prepárate para el invierno con el mejor equipamiento y accesorios.

© Agradecimientos y Créditos: Enlaces y menciones de esta entrada.

Entradas relacionadas: Categoría Complementos, Categoría Seguridad Vial

PóluxCrivillé NO A LOS GUARDARRAÍLES ASESINOS

Nota: Puede que los enlaces, imágenes y/o vídeos dejen de funcionar.


1 reply »

¿Tienes algo que añadir? ¡Coméntalo!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s