Extractor de casco: EJECT

PoluxCriville-Sistema-EJECT-sacar-cascoOdio cuando quieren venderme un casco jugando con la salud al tratar de justificar incompetentemente su precio. No te han dicho alguna vez: “¿Es que tu cabeza vale menos?” Quedan mejor si argumentan, con conocimiento de causa, que son más y mejor insonorizados los Schuberth o que cuentan con algún sistema del estilo Emergency Quick Release System (E.Q.R.S. Sistema de liberación rápida en caso de emergencia) que viene instalado de fábrica en el Shoei X-Spirit II, entre otras… Cualquier cosa menos decir un precio y poner la mano con la seguridad de que, por ser de “marca”, me voy a desprender de 600€ (100.000 ptas. para que despiertesss!!!). A colación, te sorprendería saber que existen muuuchos cascos menos conocidos y más seguros que los más populares. Mi extinto Lazer Fiber Pro Maori demostró con creces sus 4 estrellas.

Centrándonos ahora en lo que dice “valer” un casco por sus capacidades de protección, considero que no es menos importante que vengan dotados de grandes características que evitan males mayores, como que el personal que nos atienda cuando estamos tirados en el suelo, SEPAN QUE ESOS SISTEMAS EXISTEN y los apliquen correctamente. Ésa considero yo que es la gran tarea que nuestra administración debe priorizar en lugar de promover leyes para que lleve otra luz de freno en la cabeza…

En paralelo al uso de las tecnologías de Seguridad Activa en los cascos modernos, existe un sistema de extracción que los sanitarios deben conocer para evitar muchas lesiones ulteriores, se llama EJECT Safety. Encontré este artículo en la revista QuadandJet.com escrito por CGarcia a quienes agradezco esta información que promuevo y difundo para un mayor conocimiento:

Lo primero que hemos de decir es que del sistema EJECT existen dos versiones. La de utilización específica por equipos sanitarios que es el que os mostramos hoy y el de utilización individual. En realidad el sistema es el mismo y la única diferencia consiste en que el segundo ya se encuentra instalado en el casco por el usuario o el piloto y correspondientemente señalizado mediante sendas pegatinas. De esta forma cuando el equipo médico llega al lugar del accidente y comprueba la situación tan solo tiene que conectar el sistema que ellos llevan en la ambulancia, perilla o aire comprimido, para liberar del casco al accidentado. Así de fácil.

EJECT Extractor de cascos Shockdoctor

Versión sanitaria
Cuando la marca se puso manos a la obra se percató que también debía crear un sistema que sirviera para cualquier usuario y para todo tipo de cascos. Por ello desarrollaron la versión sanitaria, válida en el 100% de los casos, y que no consiste en otra cosa que en introducir la bolsa del sistema EJECT por la parte delantera del casco mediante una guía o espátula de material plástico que sirve para situar correctamente el sistema para luego proceder a su inflado. Precisamente la principal tarea que se ha propuesto el importador nacional de Shock Doctor en España es dar a conocer este producto a los servicios sanitarios de toda España para que lo valoren y piensen en su adopción cómo material obligatorio en ambulancias y hospitales.  De hecho la primera prueba a nivel nacional se realizó con el equipo del 112 del SESCAM de Ciudad Real y allí estábamos nosotros sirviendo de maniquí.

Ventajas
Su uso es extensible tanto a nivel de competición como de uso común para los usuarios de motos y quad a nivel de uso diario. Las principales ventajas del EJECT son que apenas añade peso al casco, 30 gramos, que facilita la extracción del casco en tiempo, apenas 15 segundos, y que previene lesiones cervicales derivadas de la manipulación del sanitario a la hora de la extracción del casco ya que este no interviene más que para retirarlo cuando ya está fuera de tu cabeza.
+Info: www.greendogcompany.net

© Agradecimientos y Créditos: Enlaces y menciones de esta entrada.

Entradas relacionadas: Categoría Complementos, Categoría Seguridad Vial

PóluxCrivillé NO A LOS GUARDARRAÍLES ASESINOS

Nota: Puede que los enlaces, imágenes y/o vídeos dejen de funcionar.

3 replies »

¿Tienes algo que añadir? ¡Coméntalo!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s