Saltar al contenido.

Gestos moteros

PoluxCriville-Saludos-Moteros-GCAhora es normal, lo hago de manera inconsciente como tantas otras cosas pero, al principio, cuando empecé como convalidado y me cruzaba con cualquier motero, éste me hacía un gesto con su mano que no entendía… Solía saludarles, por educación, pero sin saber el por qué y mucho menos bajo la apariencia de la archiconocida “V”. Con la lección aprendida, considero importantísimo que todos conozcamos este conjunto de gestos moterosuniversales” que ayudan a comunicarnos en ruta sin mediar palabra alguna consiguiendo, auxiliar al compañero, parar a repostar, evitar obstáculos, etc.

PoluxCriville-Saludos-Moteros
SALUDO: Esta es la forma más habitual de saludarse dos moteros que se cruzan. Una V con la mano izquierda (mejor no intentarlo con la derecha…).
PoluxCriville-Saludos-Moteros-2
CON EL PIE: No se utiliza en países como Portugal, más bien se lo toman fatal, pero en otros lugares es habitual entre los racing por la dificultad de sujetar el manillar a según qué velocidades o bien para saludar al motero que se acaba de rebasar (tendrías que soltar el acelerador para saludarle con una V y que lo vea). De todos modos hay que ser prudentes, siempre hay quien se lo toma como una ofensa.
PoluxCriville-Saludos-Moteros-3
CON LA CABEZA: Para no soltar una mano del manillar hay quien saluda levantando un poco los dos dedos en V, lo malo es que no se ve bien, o saludar con la cabeza. Para los ingleses es un saludo muy educado y allí se emplea mucho.
PoluxCriville-Saludos-Moteros-4
RÁFAGAS: Están prohibidas en España, y se han empleado para avisar de controles de la policía. Como si no se pudiera avisar de la presencia de la policía de otras maneras… Hay quien las sigue utilizando para saludar, pero es un tanto ambiguo como saludo.
PoluxCriville-Saludos-Moteros-5
DEPÓSITO VACÍO: También las motos tienen sed. Lo malo de ir en grupo es que no es fácil avisar de que uno tiene que ir a repostar, y menos si nos lo estamos pasando bien. Es que quien pide ir a repostar corta la diversión a los demás. Nadie se atreve a ser el primero, pero seguro que no será el único en llenar el depósito.
PoluxCriville-Saludos-Moteros-6
GRAVILLA: Cuando la carretera presenta gravilla, aceite, o falta de adherencia, es habitual avisar a los demás señalando al suelo con la bota.
PoluxCriville-Saludos-Moteros-7
OBSTÁCULOS: El que va delante del grupo avisa de obstáculos en la carretera señalándolos para evitar que sus compañeros caigan en la trampa.
PoluxCriville-Saludos-Moteros-8
A LA PRÓXIMA, PARAMOS: Una manera de avisar que a la próxima paramos (o salimos de la carretera) es señalar con el dedo el cartel que nos avisa de su proximidad.
PoluxCriville-Saludos-Moteros-9
TIENES EL FARO APAGADO: Para avisar a otro motero de problemas con la luz, se abren y cierran los dedos de la mano. También puede usarse para avisar de problemas con los intermitentes.
PoluxCriville-Saludos-Moteros-10
DEMOS LA VUELTA / POLICÍA: A veces nos despistamos. Un solo giro amplio del dedo índice es que hay que dar la vuelta. Si son varios, y cortos, es que hay policía.
PoluxCriville-Saludos-Moteros-11
HAY HAMBRE / SED: Normalmente nadie se para a comer hasta que está realmente muerto de hambre, incluso en las salidas motero-triperas. El gesto habitual de los dedos cerrados agitando la mano o el pulgar y el meñique, según corresponda.
PoluxCriville-Saludos-Moteros-12
SIESTA: ¿Quién no se ha sentido en peligro por culpa del sueño a mediodía? Una buena siesta tras una agotadora ruta a la sombra de una alameda al borde del camino en verano es un placer que solamente entendemos los moteros. El gesto habitual de “tengo sueño”.

© Agradecimientos y Créditos: Muchas G-R-A-C-I-A-S a quien comenzó a divulgarlo (desconocido) y a quienes lo distribuyan.

11/12/2011 Gracias a “Anonimo, que no asno-nimo” por tu info. El autor es “Joe Bar Team – La enciclopedia imbécil de la moto“.

PóluxCrivillé NO A LOS GUARDARRAÍLES ASESINOS

Nota: Puede que los enlaces, imágenes y/o vídeos dejen de funcionar.

12 respuestas »

  1. Jejeje, muchas gracias Polux, sabía yo que tenías información de sobra sobre esto. Con tu permiso pondré un enlace en el foro B-king para que tenga más difusión. Por cierto, no se si estás inscrito como miembro, si no eres miembro, estás invitado…(bueno, tu y los lectores que les guste esa moto). Echalé un ojo a los contenidos que seguro que te gustan, muchos de ellos son inspirados en tu blog. Y si alguno de los que yo he publicado te gusta, no tienes más que cogerlo, que para eso están. Recibe un fuerte abrazo.

    Saludos en V’sss.

    Le gusta a 1 persona

  2. cuando hera joven fui ha mi primera concentracion en pon de suet con una rieju de 49c pero de 49 sin trucos tardemos 12 o 13 horas en llegar y al bolver se me estiro la cadena y se salia y paremos para reparala ,se empezaron ha parar motos y sacar erramientas que ya quisieran los mecanicos de pedrosa

    Le gusta a 1 persona

¿Tienes algo que añadir? ¡Coméntalo!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Artículo al azar

Categorías

Archivo

Podcast

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos artículos por correo.

Consumo

Estadísticas

  • 2,364,841 Visitas

Cont@cto

Escribe a @PoluxCriville #ConduccionSegura

A %d blogueros les gusta esto: