Pulseras salvavidas: ICE Key y UTAG Ice

PoluxCriville-ICE-Key-Logo_400x400_blakPor regla general los aparatitos gadgets que sirvan para algo útil me entusiasman y si a ello le sumas que puedan salvar vidas, mejor me lo ponen; me refiero a las “Pulseras salvavidas”. El medio o las formas elegidas es secundario, si hoy están de moda las pulseras, como si mañana es un yoyó o un trompo, mientras que sea un elemento práctico, funcional y vital. Además, su misión es ayudarte en caso de emergencia (ICE).

Dado un caso práctico no sé exactamente cómo funcionan, sin embargo, sobre el papel parece fácil y accesible. Introduces tus datos de importancia en la pulsera USB, y ésta los mostrará llegado el momento al personal sanitario o a quien los requiera. Conozco un par de ellas, si bien es de suponer que existan unas cuantas más. Una es la pulsera ICE Key explicada en un artículo de Morrillu para CirculaSeguro.com donde en resumen has de saber:

No necesita software adicional de ningún tipo en el ordenador en el que se conecte ya que se activa automáticamente al insertarlo en el ordenador. La primera página que aparece contiene los datos de identificación, números de teléfono de las personas a las que avisar, referencias al personal médico (médico de cabecera, especialistas, médicos privados que nos atienden habitualmente), el número de la tarjeta sanitaria y el grupo sanguíneo.

En la segunda página ya se profundiza en el historial médico del accidentado. Así podrán saber las alergias a medicamentos o alimentos que tenemos, enfermedades que hemos tenido o tratamientos que actualmente estamos recibiendo.

Y la otra, la pulsera UTAG de la que encontré información en la revista FórmulaMoto.es:

PoluxCriville-UTAG-en-caso-de-emergencia-pulsera-negra.-www.sport-tools.net-WEB-150x150UTAG puede dar información médica vital que salve tu vida. Diseñado para ser el primer punto de referencia en caso de emergencia. Contiene información tan importante como: A quien llamar en caso de emergencia. Que alergias a medicamentos tienes. El grupo sanguíneo. El contacto del médico personal, etc. Todo ello autotraducido a 7 idiomas, por si estás en el extranjero.

Aunque no deja de ser una solución un tanto fashion y “2.0”, correlacionada sin duda con estos tiempos tan de redes sociales y extroversión sin límites, la pulsera te puede ayudar en caso de accidente convirtiéndose así en un gadget muy interesante, como en su día lo fuera el teléfono móvil que hoy llevamos todos encima. Sin embargo, debes saber que para conseguir su misión es necesario que el personal que te atienda, no sólo sepa de su existencia sino también de su uso y la necesidad de un dispositivo compatible donde conectarlo para leer su contenido.

© Agradecimientos y Créditos: Enlaces de esta entrada.

Entradas relacionadas: Manos libres bluetooth en moto = NO, Categoría Complementos, Categoría Seguridad Vial

PóluxCrivillé NO A LOS GUARDARRAÍLES ASESINOS

Nota: Puede que los enlaces, imágenes y/o vídeos dejen de funcionar.

Categorías:Complementos

Tagged as: , , , , , ,

3 replies »

¿Tienes algo que añadir? ¡Coméntalo!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s