Que poquito les quedan a mis Bridgestone Battlax BT012

PoluxCriville-Bridgestone-Battlax-012Originalmente mi negrita vino con un juego de neumáticos Bridgestone Battlax BT012 de los que no tengo referencia alguna. Por tratarse del primer par de fábrica, “pensé” que me iban a durar tanto como el de la Bandit. Pero no es así. Desde los primeros kilómetros se deja sentir su buena adherencia, y esto, evidentemente, termina pasando factura. El desgaste está siendo “picudo” ya que, hasta los 5.000 kms., fue manteniendo las formas y es a partir de entonces cuando baja drásticamente. Ahora, con poco menos de 7.000, estoy considerando otras opciones puesto que los avisadores “pitan” y además, se han “cuadrado”; y menos mal que lo mío son las sinuosas carreteras secundarias…

Por mi tipo de conducción sigo los consejos de Mariano Hinjos centrando mis preferencias en la gama Sport Touring. Otras gomas más Racing del calibre de las Pilot Power de Michelin, BT016 de Bridgestone, Diablo Rosso de Pirelli, Sportmax de Dunlop, Sportec de Metzeler, etc. son grandes compuestos perfectamente válidos para mi Hornet. Sin embargo, derrocharía caucho porque “no soy piloto” que las sepa valorar ni sacar provecho en su justa medida. Aparte, de no contar tampoco con una billetera lo suficientemente abultada que soporte el ritmo de los cambios (+-5.000 Kms).

Entre las Sport-turismo que estoy barajando se encuentran las nuevas BT023 de Bridgestone de la que hallé, entre otras, una interesante presentación por Xavier Farré y un vídeo oficial:

Vídeo Oficial Bridgestone BT023

También tengo en cuenta los Roadtec Z6 ó Z8 Interact de Meztzeler de los que Javier Valera me pone al tanto. Otra no menos importante es la Michelin Pilot Road 2CT que ya conozco y, considero como plan B. Y tú qué me dices, ¿qué gomas tienes, cuánto te han durado y cuales son tus sensaciones?

© Agradecimientos y Créditos: Enlaces de esta entrada.

Entradas relacionadas: Categoría Neumáticos, Categoría Seguridad Vial

Nota: Puede que los enlaces, imágenes y/o vídeos dejen de funcionar.

17 replies »

  1. Continental ContiRoad Attack 2:

    8000 Kmts. Van genial. Se empieza (ahora) a notar desgaste, pero no se me están cuadrando (todavía, al menos). El delantero está impoluto. Es sólo en el de atrás.

    Salen bien de precio. Tienen una ventaja, desde el montaje puedes empezar a rodar sin miedo. El tacto es de un blando de MotoGP y no traen resina nuevos.

    Le gusta a 1 persona

  2. El mismo inconveniente encontré yo con los BT-016. Creo que lo más recomendable para nuestras motos es una goma dura con una temperatura de funcionamiento baja y que alcance ésta lo más rápidamente posible. Que además ofrezca buena adherencia y con suficiente dibujo para condiciones de mojado. Tanto la BT-023 como la Pilot Road 2CT responden a las características reseñadas y, desde luego, estoy seguro que van a tener una vida bastante superior a esa BT014. ¿Por qué decidirse?, teniendo en cuenta estas premisas será simple cuestión de gustos y precios, ¿no crees?

    De momento yo estoy probando el Road 2Ct y, aunque es pronto para hacer una valoración, las sensaciones son muy buenas.

    Suerte en la elección.

    Saludos.

    Le gusta a 1 persona

  3. Los Bt 23 de momento son unos desconocidos, aparte de las opiniones (sobornadas mediante fines de semana a gastos pagos, jeje) de los medios de comunicacion, hay muy pocas experiencias de “primera mano”, no vaya a pasar como con las bt21 y su neumatico delantero “volatilizable”.

    Con el uso que le das, y sobre todo con el clima gallego, creo que ademas de durar más, tendras un agarre mucho mas efecivo con unas sport turismo tirando a durillas…. asi que ovidate de power, diablos y etc…

    La duda la tendría entre michelin pilot road 2ct y pirelli angel st, los z6 de metzeller no me terminaron de convencer, esa tecnologia de “interact” no se aproxima a un mullticompuesto ni de coña.

    Le gusta a 1 persona

  4. Disculpad mi insistencia, pero resulta que acabo de montar los Road 2CT y también ando como loco leyendo todo tipo de comentarios en foros y demás. En general se habla muy bien y algunos alargan la vida del neumático trasero hasta los 12-14.000 kms. Pero claro, lo ideal es conocer como llegan al final de su vida útil, porque llegar a esos kilómetros con la rueda completamente lisa, deformada o cuadrada que haga la moto ingobernable no es ni recomendable ni deseable.
    V’sss

    Le gusta a 1 persona

    • Karlangas, la duracion depende de muchos factores y es muy dificil encontrar 2 personas que hayan tenido igual duracion con las mismas ruedas e incluso misma moto; por ejemplo, en le foro de la bandit se ven comentarios de gente que con las bridgestone de serie, mientras unos se las “meriendan” en 6.000km a otros les duran cerca de 20.000km.

      Modo de acelerar, frenar, etc….

      Con respecto a las Pilot Road 2 ct, con un uso “normal” creo que se puede llegar a cerca de los 10.000km sin problemas y las que he visto gastadas todas de una forma bastante uniforme.

      Le gusta a 1 persona

  5. amigo polux yo tengo en mi GSR unos pirelli diablo rosso 3000km y van de cine No te pongas jamas unos dunlop sport max 4000km tardan encoger temperatura y en zonas sombrias les mete unas culadas a la moto que lo flipas (no hago conduccon racing) antes puse los metzeler m3 8.000km y tambien van muy bien pero me gusta mas el tacto de los pirelli y encima son bicompuesto por lo que el medio (es lo que mas gastamos lo ruteros)dura masy tardamos mas en cambiar la rueda

    Me gusta

      • La serie diablo ya la había montado antes en mi burgman y dieron muy buen resultado el problema que yo tenía es que le cambié en manillar a mi gsr por uno de DPM (habria que abrir un post sobre porque los fabricantes se empeñan en poner manillares incómodos) con lo cual la geometría de la moto me cambió con lo que la moto tieme tendencia a caerse de morro y a bailar la trasera por lo que me recomendaron unos neumáticos que cojan rápido temperatura y no se desgasten mucho, de hecho con 3000 km casi no se nota desgaste (precisan que los machaques muuuuuuuuuuuucho) y como yo voy tranquilo pues eso que no se nota el desgaste pero en frio (y heladas en galicia hay un monton) al poco de rodar ya notas que la rueda delantera va firme y sin extraños, yo estoy encantado con ellos mas que con los metzeler m3 (y estos tampoco eran malos). perdon por el ladrillo.
        VSSSSSSSSSSSSSSS

        Me gusta

        • Gracias, ¡¡¡de ladrillo nada!!! Ésta es la info que no se lee en los folletos de publi, ¿verdad? Los tendré en cuenta, hasta ahora son 3 en este orden: BT023, Road 2CT, Rosso (por duración); todo dependerá de la oferta a la hora de montarlos.

          V’SsS DoradaZzZ

          PóluxCrivillé

          Me gusta

¿Tienes algo que añadir? ¡Coméntalo!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s