ITV para “limitados”

PoluxCriville-ITV-Limitados-FichaTecnica-Caneco-BMWFaq-motolimitadaAcabas de aprobar el carnet de moto, para celebrarlo compras una nueva y te encuentras con el “extra” de que la tienes que “limitar”. Por suerte, algunos concesionarios “permiten” que seas tú quien la matricule y la lleve a pasar la Inspección Técnica de Vehículos (ITV). En tal caso, pide cita primero en la ITV mientras dedicas un rato por la mañana entre el Ayuntamiento, Hacienda y Tráfico para el “papeleo”. La Jefatura Provincial de Tráfico te dará el número de placa junto a los papeles de tu moto al día siguiente de presentar la documentación; haces la matrícula y la entregas en el taller y ya podrás sacar tu flamante burra del conce e ir a la ITV. OJO, si vas camino de la Inspección y te paran los de verde, pueden sancionarte puesto que aún no puedes conducirla legalmente. Otra cosa es que vayas de paquete un rato… 😉

PoluxCriville-ITV-Limitados-Certificadosv650ssuzukipu2_suzukisv.mforos.com-SilvioGREn la ITV los técnicos verificarán la documentación del vehículo con especial atención sobre los Certificados del Fabricante y Taller conforme: el primero envió los materiales necesarios (mecánicos y/o electrónicos) y el segundo los instaló. En la calle de inspección la verificación práctica consiste en un vistazo general qué bonita es, jiji, aceleroncito delicado que es nueva, jeje, y al término de la “exploración”, te entregan un justificante provisional (donde el Ministerio de Industria reconoce que tu moto está modificada y cumple con la Ley para que puedas conducirla) y dirán algo parecido a: “Pase la semana que viene a retirar el original de la Tarjeta de Inspección Técnica de Vehículos…”. No hay más.

El proceso puede parecerte arduo pero la satisfacción de hacerlo tú mismo, disfrutar antes de tu moto y la pasta que te ahorras… ¡¡¡compensa!!!

© Agradecimientos y Créditos: Enlaces, menciones y fotos de esta entrada.

Entradas relacionadas: Categoría Revisiones, cambios y mantenimientos…, Categoría Seguridad Vial.

PóluxCrivillé NO A LOS GUARDARRAÍLES ASESINOS

Nota: Puede que los enlaces, imágenes y/o vídeos dejen de funcionar.

Categorías:Asesoría, DGT, ITV

3 replies »

¿Tienes algo que añadir? ¡Coméntalo!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .