Va de viseras de casco y… el Sol

Por la estampa que le confiere a un casco, me seduce con visera negra. Sin ir más lejos le puse una a mi extinto y “sargadeloso” Lazer Fiber Pro Maori, que lo hacía el doble de atractivo por aquella mirada fosca. Ahora dudo si colocarle otra igual al Shoei XR-1100 Hadron, lo único que me lo impide es la obligación de llevar la diáfana y mochila a cuesta por si la noche se echa encima. Por suerte, no todo acaba siendo tan oscuro…

Como te dije, no me gusta llevar más que lo necesario; ni puesto por encima ni sobre la moto. Prefiero ir suelto. Libre. Sin mochilas, sin bolsas, por estética sin Top Case –sí, con lo práctico y recurrido que sé que lo es-, sin nada. Vamos, lo imperativo. Curioseando un poco, encontré un artículo publicado en 100x100moto.com explicando el funcionamiento de una, cuando menos, interesante solución para tipos tan prácticos como yo: Raleri PCShade.

© Raleri PCShade

Es una visera “mágica” que elimina de un plumazo dos problemas antagónicos; el del uso del pinlock -por el antivaho- y la protección para los días más soleados. Si tuviera el botón “Me gusta” del Facebook aquí, lo pulsaba en este momento, jeje.

Otra solución menos completa que la anterior y lejos del “look” que te comentaba inicialmente pero, sin dejar de ser una opción válida, es la que hallé con Sunax. Se trata de un protector solar estratégicamente insertado en la parte superior de la ventana del casco que minimiza los deslumbramientos. El sistema me recuerda al que montan de serie algunos cascos Nolan. Precisamente ahora que tenemos el Sol más bajo se agradecen este tipo de ayudas, que rodando por algunas carreteras con el astro de frente te tienes que “imaginar” una trazada con el peligro que ello supone… ¡¡halaaaa!! Ya no tengo excusas de mal pagador, ¿o sí? 😛

Canal YouTube Raleri

© Agradecimientos y Créditos: Enlaces, menciones y fotos de esta entrada.

Entradas relacionadas: Categoría Complementos, Categoría Seguridad Vial

PóluxCrivillé NO A LOS GUARDARRAÍLES ASESINOS

Nota: Puede que los enlaces, imágenes y/o vídeos dejen de funcionar.

4 replies »

  1. Yo llevo una visera Sunax desde que salieron al mercado, ya que un chaval del ClubGs500 es o era representante.

    Os pongo lo que puse en el foro:

    Se tarda en ponerlo como 20 segundos, ajustar una linea que lleva al ras del casco, y el aspecto del casco “no empeora” que era lo que temía.
    [img]http://img301.imageshack.us/img301/5881/imagextr76147647696432.jpg[/img]

    A mi me parece que hasta le queda bien.

    Con respecto al tema de las gafas, no he encontrado ningún problema salvo por el hecho de que el hueco para ponértelas es mas pequeño. Yo utilizo gafas de sol “moteras” (de cristal ancho) con sotocasco y no me molesta para ponérmelas.
    [img]http://img301.imageshack.us/img301/5462/imagetjx76204017707383.jpg[/img]

    [b]Para mi no sustituye las gafas de sol[/b], pero con un pequeñisimo giro de cabeza te quitas las molestias de los deslumbramientos en tres situaciones.
    La primera es el sol directo, como apuntaban por ahí arriba; la segunda los destellos y reflejos de los coches que tienes delante o de edificios; y por ultimo, [b]de noche[/b] las luces de los vehículos que vienen en sentido contrario. Y [b]no distorsiona [/b]los objetos que se ven a través de él.

    La verdad es que como complemento para el casco es muy util para evitar deslumbramientos por el sol o por reflejos. Cuando compre otro casco, probablemente me compre otro.

    Muy recomendado para los que cogemos la moto de dia y de noche.

    Le gusta a 1 persona

  2. El problema de las raleri es el tipo de material del que están, me explico.

    Yo llevo muchos años con las míticas gafas que hacen lo mismo, el problema es que tienden a quedarse oscuras segun va pasando el tiempo, y no clarean con la misma rapidez, yo me he encontrado muchas veces cuando hay claridad (que no sol) que estan totalmente negras y no me permiten ver.

    Tambien como curiosidad decir que estas gafas tienen una capa de “oro” que son las que hacen girar los cristales haciendo que se oscurezcan 🙂 nada de mágia, solo ciencia 😉

    Le gusta a 1 persona

¿Tienes algo que añadir? ¡Coméntalo!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s