De Polbos por Carballiño

PoluxCriville-Carballiño-161010Si por regla general un fin de semana con buen tiempo se aprovecha, en otoño no puedes hacer muchas cábalas que los días, y especialmente el calorcito, se van rápido. Antes de meterme en ruta quiero revisar a mi negrita que los kilómetros se le acumulan al mismo ritmo endiablado que le engorda la cuenta corriente al Tío Gilito. Cojo la mochila sobredepósito Speed IXS y los nuevos guantes Alpinestars GPX, y me dirijo a una gasolinera cercana para comprobar las presiones en frío no sin antes tomar referencias en el garaje. A continuación voy a calentar la cadena hasta Casa Florencio en A Lama para así terminar con mi mantenimiento. El cafelito frente a natura, como sabes, es obligado 😉

PoluxCriville-Novo-Flamingo-Carballiño-Pulperia-161010Mientras llega la hora en la que he quedado con Nafisgal para comer pulpo en O Carballiño, -por supuesto-, me sumerjo en parte de la Sierra de Cando explorando nuevas rutas. Que nunca sabes cuando vas a echar mano de algún atajo y siempre viene bien conocerlos. Hasta Beariz lo tengo más o menos controlado, sin embargo, la carretera comarcal OU-0415 fue una desconocida hasta hoy.

PoluxCriville-Carretera-Breas-OU-0415-161010Esta última carretera te lleva a Brués, justo a la última curva  del puerto de montaña Paraño por la N-541 si vienes desde Pontevedra. Mira por donde siempre que bajaba por el puerto me preguntaba adónde me llevaría ese desvío, jeje. La pista carece de pintura en el asfalto pero en general se deja recorrer; ¡¡¡OJO!!!, como siempre, a los que tienen complejo de Carlos Sainz por esos rincones tan poco transitados de la Galicia profunda.

Me encuentro con Nafisgal, viene con cazadora y casco pero sin moto. En ese momento caigo en la cuenta de que sin quererlo-saberlo, es la tercera vez que es el PRIMERO en estrenar la plaza trasera de mis motos: Suzuki GS500 f, Suzuki Bandit GSF 650 N y ahora la Hornet. Tengo que reconocerle un gran mérito y un par de… por ir de paquete “conmigo” ya que, cuando voy solo soy harto patoso con acompañante…

Afortunadamente para él me lleva a comer ahí al lado. La última vez en Mesón do Polbo no comimos nada mal (la anterior en Pulpería do Carballiño tampoco), por lo que el listón está alto. Novo Flamingo está situado en una arteria concurrida de, evidentemente, la Capital do Polbo. PoluxCriville-Novo-Flamingo-Carballiño-Pulperia-Cocido-161010Mientras nos ponemos al día, –que hace bastante que no nos sentábamos a hablar-, no paramos de “jalar” que el pulpo frío no sabe igual; como tampoco el pan impregnado de su aceite y picante por mucho que sea de CEA. El problema de hablar tanto es que no comes a la misma velocidad así que nos vamos turnando las “parrafadas”… Después Cocido Gallego y de postre, unos profiteroles calentitos rellenos de crema y bañados con chocolate negro y blanco, y unos cuantos cafés de sobremesa. El listón sigue subiendo.

Cuando lo estás pasando bien parece que el tiempo transcurra más rápido, ¿no te ocurre igual? Dejamos la conversación en un “punto y seguido” porque quiero volver a casa bajo la luz y el calorcito que cada vez está más apagado; cosas del otoño…

© Agradecimientos y Créditos: Enlaces de esta entrada.

Entradas relacionadas: Categoría Rutas, Categoría Seguridad Vial

Nota: Puede que los enlaces, imágenes y/o vídeos dejen de funcionar.

5 replies »

  1. Hay que repetir siempre que se pueda meu… A ver si a la siguiente es con burrita en vez de paquete… ( se iba cómodo en la hornet). A la siguiente volveremos al Rest. O´Xosé donde comimos la antepenúltima, penúltima… ( ya me he perdido…). Aquí ya sabes, el polbo … el mejor del mundo.. jiji

    Pendiente la repetición… ( Ahh, efusividad en las fotos…estoy negociando las comisiones…jiji )

    Le gusta a 1 persona

¿Tienes algo que añadir? ¡Coméntalo!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s