Saltar al contenido.

¿Con o sin ABS? La eterna pregunta…

(c) Motociclismo.esA decir verdad no te puedo contestar con propiedad a la pregunta de esta entrada: ¿Con o sin ABS? puesto que, a pesar de tenerlo instalado en mi Hornet, nunca ha entrado en acción; o al menos que yo me haya enterado. Otra cosa es que me sienta más seguro sabiendo que lo tengo montado y que en cualquier situación de peligro me pueda ayudar para salir airoso; además de ser uno de los componentes de Seguridad Activa más valorado para las dos ruedas. Así que, teniendo en cuenta estas premisas, contesto firmemente: ¡¡¡Con ABS!!!

Si tú aún no lo tienes claro, encontré un artículo publicado en Motociclismo.es donde trata de convencerte con 10 motivos para que elijas una moto con sistema antibloqueo de frenada:

  1. El primer motivo, y principal por el que comprar una moto equipada con ABS es por seguridad. No hay color en lo que se refiere a frenada, con lo que ofrece una moto sin ABS.
  2. Las versiones CON vienen a ser unos 500 ó 600 euros más caras que las SIN, poca cuantía si tenemos en cuenta que se trata de unos de los elementos de seguridad activa más importante.
  3. El peso extra que conlleva el ABS no puede ser motivo para rechazarlo. Serán unos 5 kg, una cantidad que no vas a notar en marcha (ni en parado) pero que salva vidas.
  4. A la hora de vender la moto, está claro que es un extra muy cotizado, incluso podrías recuperar lo pagado de más respecto a cuando la compraste, o hacer que vendas más rápidamente la moto.
  5. Si no te convence, algunos modelos permiten su desconexión. Esto puede ser muy útil en las trail, una vez que entras en el campo el ABS puede convertirse en un inconveniente, pero no en el asfalto.
  6. Que sepas que si en tu punto de mira está la compra de un scooter, éstos también ofrecen versiones con ABS, y funcionan igual de bien que en las motos más grandes.
  7. No pienses que a ti no te compensa porque sólo uses la moto en ciudad y a baja velocidad. El asfalto en la ciudad suele estar muy sucio, con grasa, tierra…, y no te olvides de los pasos de cebra.
  8. Si tienes una deportiva estás de enhorabuena. El ABS es tan poco intrusivo que ni vas a notar que lo llevas, incluso aunque te metas en circuito. Hay que ir muy a saco para que estorbe.
  9. El ABS no es sólo para los días de lluvia, en seco también saca a relucir sus virtudes. Y es que nunca sabes cuándo vas a tener que realizar una frenada de emergencia, ni sobre qué superficie.
  10. Seguro que no se te ocurriría a día de hoy comprar un coche sin ABS, entonces, ¿por qué te lo planteas en el caso de una moto cuando encima sólo tienen dos ruedas en vez de cuatro?

© Agradecimientos y Créditos: Enlaces, menciones y fotos de esta entrada.

PóluxCrivillé NO A LOS GUARDARRAÍLES ASESINOS

Nota: Puede que los enlaces, imágenes y/o vídeos dejen de funcionar.

2 respuestas »

¿Tienes algo que añadir? ¡Coméntalo!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Artículo al azar

Categorías

Archivo

Podcast

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos artículos por correo.

Consumo

Estadísticas

  • 2,370,350 Visitas

Cont@cto

Escribe a @PoluxCriville #ConduccionSegura

A %d blogueros les gusta esto: