Casa Florencio en A Lama

PoluxCriville-Verdugo-A-lama-Casa-Florencio-270910 (2)En otoño las tardes parecen cada vez más cortas aunque en realidad son los días en general. Si algo echo de menos del verano no es la temperatura, sino la luz que te acompaña desde muy temprano hasta apagarse a escasas horas de la medianoche. A partir de ahora sea cual sea la ruta que quiera hacer he de contar con las heladas matutinas y el frío vespertino, indeseadas inclemencias que sortear frente al placer de ir encima de la moto.

PoluxCriville-Verdugo-A-lama-Casa-Florencio-270910 (1)La ruta de esta tarde suma +-75 Km. en mi odómetro, permite dos paradas y un incontable número de curvas fuera de la carretera nacional. Por el momento disfruto del llamado “Veranillo de San Miguel” que permite alguna que otra alegría sobre dos ruedas. Karlangas me acompaña por este exiguo recorrido que primero nos lleva a Casa Florencio en A Lama. El lugar es una obligada parada de avituallamiento en ruta y un magnífico rincón de la naturaleza que ofrece sosiego l-e-j-o-s de su temporada alta: Verano. Sin lugar a dudas la gran protagonista es su playa fluvial que, unido al fantástico marco donde se halla hacen de la visita un requisito imprescindible.

Nos sentamos en la solitaria terraza y hablamos de su reciente viaje a los Picos de Europa en moto, toda una experiencia que quiere repetir. Al rato ponemos en marcha nuestras burras antes de que cayera aún más la tarde. Me puse la espaldera y cazadora agradeciendo el calorcito que daban porque ahora el frío se deja sentir más.

Empezamos el viaje de vuelta y no tardamos en llegar al cruce de la carretera de A Cañiza desde A Lama, es todo recto a Ponte Caldelas y un giro hacia Soutomaior para llegar a Arcade donde se queda la FZ6 después del refrigerio. Luego voy con mi negrita a pasarle un agua antes de que termine de oscurecer y dejarla preparada a la espera de otra salida otoñal, como siempre, en buena compañía.

© Agradecimientos y Créditos: Enlaces, menciones y fotos de esta entrada.

PóluxCrivillé NO A LOS GUARDARRAÍLES ASESINOS

Nota: Puede que los enlaces, imágenes y/o vídeos dejen de funcionar.

Categorías:Rutas

2 replies »

¿Tienes algo que añadir? ¡Coméntalo!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .