Empieza a tocar rodar en agua…

PoluxCriville-Estrada-Karlangas-Yuke-150910La otra tarde salimos Karlangas, Yuke y yo mismo con mi mecanismo una Honda preciosa, jijiji… Era una como las que empezarán a verse más regularmente por la estación del año que nos toca, en breve, Otoño. Por lo pronto teníamos cielos cubiertos con nubes altas y poca probabilidad de lluvia, la misma -hablo de la probabilidad-, que el díscolo Murphy se pasa por los forros a su antojo… porque al final llovió y tuve mi primera ruta en mojado…

Decidí probar los nuevos guantes Alpinestars GPX que no me resultaron tan cómodos como en un principio pensé. Por una parte nunca antes tuve un guante “corto” y me resultaba extraño llevar tanto la manga como la muñeca tan “sueltas”. Por la otra, tengo la “manía” de apretar mucho el mango del acelerador con mis Levior Apache y, consecuentemente, me ha salido un callo transversal a los dedos anular y corazón bastante incómodo, que con el paso de los kilómetros se va dejando sentir en aumento. Los nuevos GPX me hacen daño justo ahí así que los sustituí por los más ajados Apache aparcando la prueba para otro día.

Fui a echar gasofa ya que mi autonomía ronda habitualmente los 300 kilómetros y de la última salida la dejé “por ahí”. Su consumo es de mechero lo que invita a hacer recorridos largos y repostados más espaciados pero llenados en definitiva. A propósito, en breve tendré otro gratis. Luego nos fuimos al lugar de encuentro con “sus primas de Oriente”.

PoluxCriville-Estrada-Karlangas-Yuke-150910-Givi-Easy-Lock (4)Teníamos ganas de hacer una kilometrada pero el acecho de una tarde inestable nos convenció para un recorrido más liviano por Moraña – Forcarei – Candán. Yuke lo dejó patente en su Blog así que sin más rémora nos dejamos llevar por las curvas reales que se adivinan en el recorrido virtual dibujado en el Google Maps. Mi Hornet negrita me demuestra cada vez más que fue una muy buena compra. Indudablemente en cada salida nos vamos conociendo mejor y su conducción se hace más placentera. A eso le sumas a mis compis que son grandes maestros. Cuando les sigo la estela, sus trazadas son fuente de inspiración y aprendizaje…

En la ida me metí en varias “nubes de mosquitos” que con su constante repiquetear contra el casco me hicieron creer que me estaban cayendo gotas. A la vuelta el sonido se materializó con el líquido elemento y… ahora sí, llueve. Llueve de forma copiosa. Menos mal que no me puse “de verano” que si no la frase tópica me hubiera venido que ni al pelo… La conducción sobre mojado me trae malos recuerdos pero no me condiciona. Reconozco que en seco evito ostensiblemente la pintura blanca del asfalto, en mojado puedes hacerte una idea sin menoscabar en detalles.

Afortunadamente la tromba duró unas decenas de kilómetros durante la vuelta a casa por lo que llegamos sin la mayor salvedad. A partir de ahora es lo que hay: “Agua hasta en la sopa”. Gracias chicos por otra gran tarde en buena compañía.

OFF TOPIC Tuve la oportunidad de ver insitu como es el cierre Easy Lock de Givi ya que Karlangas adquirió una recientemente y me gustó el sistema. Limpio porque no raya el depósito, fácil de poner y quitar y, aparentemente cómodo puesto que no interfiere a la visibilidad de los controles y mandos. En el caso de esta FZ6 al ir tras el semicarenado y sobredimensionada cúpula, salvo un viento lateral, no le debe afectar en lo más mínimo la aerodinámica al ir un pelín elevado sobre el depósito.

PoluxCriville-Estrada-Karlangas-Yuke-150910-Givi-Easy-Lock (2) PoluxCriville-Estrada-Karlangas-Yuke-150910-Givi-Easy-Lock (3)

© Agradecimientos y Créditos: Gracias chicos.
Entradas relacionadas:

PóluxCrivillé NO A LOS GUARDARRAÍLES ASESINOS

Nota: Puede que los enlaces, imágenes y/o vídeos dejen de funcionar.


Categorías:Rutas

4 replies »

  1. Así fue, tal y cómo lo cuentas, salvo que exageras en eso de "grandes maestros", al menos por lo que a mí respecta y tú tampoco lo haces nada mal. Todos tenemos mucho que aprender, aunque la carretera no sea el mejor sitio. Vigila ese callo y no oprimas el manubrio con tanta ansiedad, que manda… Respecto a la bolsa Givi T480 es magnífica, gran firmeza y ninguna molestia en la conducción. Y no hay imanes ¡chapeau!.

    Me gusta

¿Tienes algo que añadir? ¡Coméntalo!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s