Una más de desengrasantes para moto: Zorka

No es mi intención publicitar aquí gratuitamente productos, evidentemente si me pagasen por ello le daría un giro drástico a este blog personal y el enfoque sería claramente más comercial. NO es el caso ojalá. Mi colega ColdBeer basándose en su experiencia al hilo de lo que comentábamos sobre el WD-40, da a conocer otro producto no menos eficaz que el anterior y… made in Galicia:

PoluxCriville-Zorka-Desengrasante-ColdBeer-i14_1_0Hemos probado el WD-40. Es un estupendo desengrasante, pero tiene un pequeño inconveniente: en uso frecuente sale bastante caro (incluso en formato grande). Así que nos toca buscarnos la vida para limpiezas más “pequeñas” sin que nuestro bolsillo se resienta tanto.

Zorka es un excelente desengrasante que suele venir en botes con spray de 750 ml. Se vende en casi cualquier gran superficie y tiene un precio más que razonable. Como desengrasante de uso general, es tan bueno como el WD-40, así que me gusta usarlo para limpiezas rápidas.

En el propio bote leemos que no ataca a los plásticos y se puede usar para motores y vehículos, en el PDF de la web del fabricante, todavía encontramos algo más:

Para limpiar profundamente y sin esfuerzo todas las superficies engrasadas, en especial el Acero inoxidable, la Vitrocerámica, las sartenes, las ollas, los quemadores, las campanas extractoras, el suelo, las paredes, los azulejos y toda la cocina en general. También se puede usar en ropa, zapatillas, coches, toldos, plástico, etc. Producto autorizado para uso en el Área Alimentaria por cumplir los requisitos de HACCP, ISO 22000;2005 o Codex Alimentarias.

Y su uso es todavía más sencillo, pero me refiero de nuevo al PDF del fabricante que nos lo explica muy bien:

  • Pulverizar sobre la superficie a limpiar y dejar actuar al producto durante 2-3 minutos y pasar a continuación un paño seco.
  • Para ropa y otros textiles, pulverizar directamente sobre las manchas y meter después a la lavadora.
  • En el motor del coche, pulverizar, dejar actuar 3-5 minutos y aclarar con agua.

Más fácil, imposible. A mi me da muy buen resultado y aunque el fabricante dice que no ataca a los plásticos, yo procuro no darle a los neumáticos, y en la cadena, si lo uso, es para aclarar rápidamente con agua.

Es estupendo para limpiar los bajos (si es carenado pintado, procurad aclararlo pronto) del motor, las llantas, escapes, piñones de salida, cubrecadenas y, en general, cualquier lugar con grasa y suciedad acumulada.

Luego si se siguen los procedimientos generales de limpieza, el engrase de cables y “articulaciones” (con WD-40, como siempre) y engrase de cadena (con un producto específico, mejor).

Siempre que lavo la moto y me dispongo a engrasar la cadena, para calentarla, sale el tipo de los ochenta que hay en mí, y me pongo el casco (pero exclusivamente el casco, con unas deportivas, vaquero y polo), de vez en cuando, y aunque sólo sean unos minutos (eso sí, con precaución) me gusta rememorar los viejos tiempos en que uno solamente disfrutaba del viento rozando la piel. Viejos tiempos que espero que nunca vuelvan (por la cantidad de compañeros que “desaparecían” en aquella época).

© Agradecimientos y Créditos: Gracias ColdBeer y Zorka.

Entradas relacionadas:

PóluxCrivillé NO A LOS GUARDARRAÍLES ASESINOS

Nota: Puede que los enlaces, imágenes y/o vídeos dejen de funcionar.

1 reply »

¿Tienes algo que añadir? ¡Coméntalo!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s