Saltar al contenido.

WD-40 el multiusos

PoluxCriville-Via-WD-40-Specialist-Motorbike

Hace poco sometí a mi Hornet a un tercer grado de pulcritud y es por ello que estoy especialmente sensibilizado en este aspecto que cualquier “chisme” que gire en torno al cuidado y mantenimiento de nuestras burras me interesa…

Es cierto que con el paso del tiempo uno va encontrando aplicaciones que solucionan problemas y vas aprendiendo en base a lo empírico o, a buenas referencias que te pasan los colegas. Curiosamente con productos insospechados, si el Aladdin es un buen aliado para la limpieza de metales, normalmente cubertería de plata, no lo es menos para acicalar los escapes cromados con su deslumbrante acabado. El sempiterno limpia muebles Pronto conoce nuevos usos en nuestras sufridas llantas dejándolas de estreno y el WD-40 ó más conocido como 3-EN-UNO, te puede sorprender con sus múltiples servicios.

La experiencia sobre el empleo del WD-40 no es mía sino de un buen compañero de rutas y colega de profesión, ColdBeer. Es él quien explica las funciones halladas en tan mágico líquido:

“Los plásticos acaban perdiendo el brillo y la “negrura” con el paso del tiempo. El sol, la lluvia, los lavados, los kilómetros y los mosquitos… ¿Cómo revivirlos? (Y creedme: he probado DECENAS de restauradores, tintes y demás). Pues es muy sencillo y barato. Un trapo limpio (camiseta vieja, por ejemplo) y un bote de WD-40. Mojas el trapo y repasas el plástico. Milagrosamente, volverá a ser negro y tener brillo.

Hasta aquí, todo fácil (casi todos los productos lo consiguen). Lo más cojonudo es que lo hice hace 2 meses (de estar tanto al sol y la lluvia en el trabajo, la mitad derecha estaba gris y reseca). La he lavado -varias veces- y sigue. La comparas con una recién salida del concesionario y está igualita. Vale para todos los plásticos.

Extra: de paso que tenéis el WD-40 en la mano, no olvidéis aplicaros con él -y con ganas en: manetas, pata de cabra (sobre todo al interruptor), engranajes del freno y palanca de cambio, ejes de los estribos (también del pasajero: no era un mito, existen y están ahí para ver si algún día se sienta una tía buenorrísima), cerraduras, engranaje de apertura del asiento, engranaje del acelerador y embrague… Creo que no me olvido de nada.

¡Hala! ¡Truco fácil -como dije- y barato!”

Sigue el enlace para ver un interesante y práctico VÍDEO.

© Agradecimientos y Créditos: Gracias ColdBeer y WD-40.

Entradas relacionadas:

PóluxCrivillé NO A LOS GUARDARRAÍLES ASESINOS

Nota: Puede que los enlaces, imágenes y/o vídeos dejen de funcionar.

5 respuestas »

  1. Ciertamente el wd 40 es uno de esos productos llamados…….. milagrosos.Otro de los usos es que es de lo mejorcito para limpiar la cadena de la moto; en lugar del engorro del keroseno con la brochita……….. echas wd40 en un trapo, frotas la cadena y "tachan", impoluta!!!Saludos y V’sssss

    Le gusta a 1 persona

  2. Hola! muy interesante el post. WD-40 es oro puro.

    Aprovecho la entrada para dejaros 3 vídeos que tengo publicados recientemente en mi canal de Youtube. Precisamente son 3 pruebas de los productos WD-40 Specialist Motorbike, línea especial para el cuidado de la moto. Muy pronto subiré sobre el resto de productos de la línea, pero mientras tanto, os invito a que echéis un vistazo a los vídeos que os comento y veáis que resultados dan los productos. Muy buenos la verdad…

    Desengrasaste y lubricación de cadena: https://www.youtube.com/watch?v=VNvQLRjOXEk
    Limpieza de moto: https://www.youtube.com/watch?v=tMizgDBSPwQ
    Protección y restauración de manguitos, plásticos, etc: https://www.youtube.com/watch?v=m63D1epYMvg

    Un saludo.

    Me gusta

¿Tienes algo que añadir? ¡Coméntalo!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Artículo al azar

Categorías

Archivo

Podcast

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos artículos por correo.

Consumo

Estadísticas

  • 2,362,964 Visitas

Cont@cto

Escribe a @PoluxCriville #ConduccionSegura

A %d blogueros les gusta esto: