Ruteando por el Deza

PoluxCriville-Alto-da-pena-Prado-290810 (1)Domingo atípico en el que no tengo a priori una ruta larga programada. Los colegas casi todos con compromisos y el verano… ¡¡¡que se va!!! Ya lo dice el refranero: “Pasada la Peregrina –fiestas de Pontevedra-, invierno encima”. Así que me senté como ayer delante del ordenata y decido hacer una ruta por Prado, en Silleda donde, si no lo sabes, existe una Pulpería llamada O Alto Da Pena. Hace años que paso por allí y será de los pocos sitios donde la comida (pulpo y carne richada) no cambia su calidad y sabor. Ya que te lo digo, matizo que esta carne richada riquísima NO TIENE nada que ver con la “madre” del plato gastronómico en la Festa da Richada de Forcarei que dentro de poco tendrá su próximo certamen.

Al igual que a una burra se le coloca una zanahoria delante para que ande, yo me monté en mi Hornet relamiéndome con sólo pensar en aquel Pulpo, jijiiji. Bueno, pongámonos un poco más serios. Lo primero que miro de la burra es si tiene gasofa que ayer con todas las coñas me hice 233 kms de curvas. Voy hasta “mi Cepsa” y lleno el depósito de nuevo. Me doy cuenta que parte del recorrido matutino discurre por donde mismo pasara hacía escasas 24 horas pero… ¡¡¡qué más da!!!

Hasta Forcarei –que seguía de fiestas- todo igual. Cambio el destino a la salida del pueblo enfilando para Cerdedo dejando un flamante Candán para la sobremesa a mi izquierda. Evidentemente el entremés me lo sirve un Paraño aderezado con múltiples curvas de recurridos sabores. ¡¡¡Mmmm, qué rico!!! Como el que no quiere la cosa llego a Carballiño y tomo una carretera que hace mucho tiempo que no circulo por ella. Voy en busca de Vilatuxe atravesando O irixo por una sorprendente OU-902. La entrada a Vilatuxe por la PO-203 me desconcertó un poco. No la recordaba de esa manera, estrecha y revirada. Además, al compás de sus curvas enlazadas tengo que ir sorteando el “abono” de los animales por lo poco que me queda de calzada; no tengo que contarte más…

PoluxCriville-Alto-da-pena-Prado-290810 (2)Sé de otro “atajo” para llegar a Prado sin tener que ir por la carretera nacional. Desde Vilatuxe cruzas por Barcia (bonita y refrescante Carballeira, por cierto), Gresande, Cristimil y… sales al mismo aparcamiento de la Pulpería. Allí dejo mi negrita a la sombra y me coloco en una mesa justo para ver como Alonso en F1, “trompea” el Ferrari concluyendo así sus opciones de remontar en la lista del campeonato.

Con el café de “pota” bajándome aún por el esófago reanudo la marcha sobre lo andado para salir a Vilatuxe de nuevo y retomar el Candán que me aguardaba desde antes de comer. Salgo a la carretera nacional y me incorporo sentido Cerdedo hacia San Xurxo de Sacos, Cuspedriños (preciosas vistas), Cotobade, Aguasantas y Ponte Caldelas; donde finalmente me espera el Gran Premio de Indianápolis de MotoGP de merienda y casi de cena.

© Agradecimientos y Créditos: Enlaces de esta entrada.

Entradas relacionadas: Entre Ribadulla y Padrón, 51 Gran Premio de Velocidad Ciudad de La Bañeza, Cangas del Narcea, segunda parte, Categoría Rutas, Categoría Seguridad Vial

Nota: Puede que los enlaces, imágenes y/o vídeos dejen de funcionar.

Categorías:Rutas

3 replies »

  1. ¿Estás recuperando viejos posts? Este me ha salido en gReader como un post nuevo de tu blog. ¡¡¡Pero es de Agosto!!!

    Que yo sepa, hoy fuiste a comer al mismo sitio -¿casualidad?- pero ACOMPAÑADO y ENLATADO ¿me equivoco? X-D

    Me gusta

  2. Hola compi, no es casualidad. Ayer cuando quise colgar una foto en el foro Kawaer6s me di cuenta de que esta entrada supuestamente estaba “importada” desde Spaces a WordPress de manera correcta pero, el sistema no me la mostraba.

    Gracias a mis “copias de seguridad” pude recuperarla e introducirla de nuevo a su originaria fecha. Sin embargo, WP lo reconoció como una nueva entrada -de ahí el “…-2” en la URL-, y el PING al servidor para generar la RSS correspondiente…

    Hoy (12-10-2010) estuve allí aunque lo encontré cerrado; cosa de los Martes así que, tocó improvisar un poco…

    Gracias por el aviso compi 😉

    V’SsS DoradasSs

    PóluxCrivillé

    Me gusta

¿Tienes algo que añadir? ¡Coméntalo!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .