Pontevedra – La Bañeza – Pontevedra = 814,3 Kms

PoluxCriville-Karlangas-Ruta-La-Bañeza-2010 (2)Hacer 814 kms en un día requiere de cierta enajenación mental o de un buen pretexto. Prefiero llamarlo “buen pretexto” ya que el viaje me llevaría a ver el 51 Gran Premio de Velocidad Ciudad de La Bañeza

Salí pronto de la cama, cosas de ser Granjero 2.0. Me preparé y fui a encontrarme con Karlangas en el punto acordado a las 7 am. Deseché la idea de ir con el mono por no cargar con la cazadora todo el día a +-40º. También porque me siguen molestando las rodillas al rato de llevarlas flexionadas por las protecciones y con semejante kilometrada, lo último que quería era un viaje de vuelta más mermado aún…

Me puse el traje de cordura Spidi H2Out sin la parte térmica, camiseta Quechua Forclaz 900 “especial sudadas” del Decathlon -todo un acierto de compra- y la espaldera del Lidl que el chaleco de Alpinestar da más calor. Adosé la mochila que regalaba el Marca a la cazadora y así me la ponía y quitaba con ella puesta. Olvidé meter dentro la gorra Dainese que me regalaran Benji&Cris aunque, por fortuna, no me hizo falta pese a que Karlangas al final de la jornada me dijera que parecía que hubiera estado en “la playa” por lo bronceado de mi prominente frente…

PoluxCriville-Karlangas-Ruta-La-Bañeza-2010 (3)En el trayecto de ida me faltaron esos 100 kms de autonomía que consumí el día anterior por lo que paramos en Xinzo de Limia y así calentamos las tripas, cambiamos el agua al canario y llenamos la panza de las burras siguiendo con los eufemismos, juasss!!!

Nos salimos prematuramente de la A-52 por Puebla de Sanabria y anduvimos por la N-525 hasta encontrar la comarcal ZA-111 pasado Mombuey que nos llevaría atajando hasta la nacional LE-125 y, finalmente a La Bañeza donde aparcamos junto al resto y acudimos al tronar de las clásicas

Al término de las carreras y después de movernos tanto no teníamos claro donde estarían las primas de Oriente. El punto de referencia era un Mercadona adonde llegamos sin saber muy bien cómo. Seguro que inconscientemente hicimos caso al refranero: “¿Dónde va Vicente? Donde va la gente…

PoluxCriville-Karlangas-Ruta-La-Bañeza-2010 (4)En un principio la vuelta teníamos pensado hacerla por carretera nacional si bien lo decidiríamos más tarde que lo primero era quitarse de enmedio con tanto tráfico. Karlangas comentara una sinuosa carretera que en la ida no supimos coger y que fuimos por ella “sin querer” de regreso (ZA-125) hasta llegar a Puebla de Sanabria. Poco antes de llegar mi Honda se paró sin más, fue quedando sin fuerza hasta que me tuve que retirar al arcén. Pensé que se quedara sin gasofa ya que el testigo de la reserva lo llevaba intermitente desde hacía algunos kilómetros pero, conociendo su autonomía, me extrañaba aunque bien era cierto que le venía dando. La cosa quedó en un “misterio de la electrónica” porque igual que se apagó, arrancó sin más y al repostar le cupieron otros 14 de 19 litros.

Mientras tomábamos un “piquislabis” en Puebla pensamos en salirnos de la A-52 a la altura de Carballiño para coger la nacional y el Paraño pero no nos quedaría mucho talante como confirmaríamos en la siguiente parada en el área de descanso de A Cañiza, unos +-170 Kms más tarde. Continuamos por la A-52 hasta abandonarla en Porriño calcando así la ida.

Menos mal que asfaltaron la anterior fresada e insufrible N-550. Ésta nos condujo a Arcade donde me despedí de Carlos y continué hasta Pontevedra. Pensé en llevar mi negrita al lavadero para quitarle todos los parásitos del camino pero… iba a ser que no. No me quedaban fuerzas ni para resistir la presión de la lanzadera.

PoluxCriville-Karlangas-Ruta-La-Bañeza-2010 (1)De este viaje me sorprendieron varias cosas. En la indumentaria no faltó ni sobró nada; hice bien en apostar por la cordura, el tiempo acompañó aunque noté que Orense es especial. Nuestras gomas acusaron el calor, más en la de Carlos con sus BT-016 de 5 compuestos todoterreno; mis BT-012 se van degradando como si rodase en un circuito. Y, dejo para el final, la aerodinámica del Shoei XR-1100 que unido a una sorprendente protección de la “peineta” de cupolino que tengo en mi Hornet, me permitieron rodar por encima de lo conocido.

Carlos, gracias por la compañía, viaje y demás experiencias. Vaticinaste un Bañeza 2010 y… lo hemos tenido Guiño

© Agradecimientos y Créditos: Enlaces de esta entrada.

Entradas relacionadas:

PóluxCrivillé NO A LOS GUARDARRAÍLES ASESINOS

Nota: Puede que los enlaces, imágenes y/o vídeos dejen de funcionar.

Categorías:Rutas

2 replies »

¿Tienes algo que añadir? ¡Coméntalo!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s