51 Gran Premio de Velocidad Ciudad de La Bañeza

PoluxCriville-Karlangas-Bañeza-2010 (3)Durante el fin de semana del 20 al 22 de Agosto de 2010 se ha celebrado el 51 Gran Premio de Velocidad Ciudad de La Bañeza. En la edición pasada dije que repetiría “sin dolor” y… allí estuve el 22. Esta vez con otro buen compañero de ruta: Karlangas

A diferencia del año pasado llegamos justo cuando las Clásicas 4T rugían por las calles durante los 15 minutos que dura el Warm Up. Mucho público se movía de un lado a otro cargado con sillas, sombrillas y neveras. En los balcones más estratégicos las familias y amigos tenían su zafarrancho particular.

La zona de boxes tras la recta de meta es digna de elogio para una carrera popular. Carpas –algunos con merchandising, todo un lujo-, coches y furgonetas taller, verdaderas artesanías haciendo gala de su buen porte y luciendo como salidas de fábrica. No faltaban Ducati, seguidas de Bultaco, Montesa, Ossa, etc. La cara oculta de tanta belleza te la puedes encontrar en cualquier box. Nos unimos a un ufano corrillo que presenciaba atónito cómo un avezado mecánico limaba el interior de un cilindro mientras su pistón colgaba de la biela a la intemperie. Ese mismo que al rato nos estaría dando espectáculo en pista…

PoluxCriville-Karlangas-Bañeza-2010 (1)Al comienzo de la primera carrera conseguimos un lugar privilegiado resguardado por la sombra y esquinado entre dos calles por la que nos llegaba una suave corriente de aire. Los que estábamos allí no terminábamos de creérnoslo. Las Clásicas 2T arrancaron desparramando tanto pilotos como decibelios por las concurridas calles bañezanas. Rápidamente perdí la cabeza de carrera entre el frenético ritmo y los pilotos doblados. Pasaron las reglamentarias 10 vueltas y luego supe que ganó José Montañés.

PoluxCriville-Karlangas-Bañeza-2010 (2)Las Clásicas Bicilíndricas (2T 250cc) se estrenaban este año apadrinadas por Joan Garriga quien dio espectáculo con su Yamaha TZ. Había demasiada diferencia entre los dos primeros y el resto. Las Clásicas 4T llamaban mucho por el bramar de sus motores y su ineludible potencia. Las chillonas Ducati contrastaban con las Norton y la siempre particular BMW. En la recta anterior a la de meta los pilotos engranaban una marcha tras otra acompasada con giros bruscos en el acelerador, luego petardeaban sin control respondiendo a los golpes de gas en las reducciones. La única Sanglas no pasó del meridiano de la prueba y tuvo que apostarse a un lado de la pista muy cerca de donde estábamos.

A poco menos de las 3 de la tarde comenzaba el plato fuerte compuesto por las GP 125. En esta categoría y durante 17 intensas vueltas se dejan ver las Honda y Aprilia volando por el trazado urbano. Desde el principio Dani Sáez enroscó el puño del gas y no lo soltó hasta cruzar la meta hilando perfectamente sobre el pulido asfalto ofreciendo unas magistrales maniobras a un ritmo endiablado.

Poco más nos quedaba por ver más que recorrer sus calles en ordenada procesión hasta llegar a nuestras motos. La Bañeza nos despide poniendo el crono de la cuenta atrás en marcha esperando impaciente a la próxima carrera, la de 2011.

Ageloco del foro Club Bandit España ha creado un excelente álbum con muy buenas fotos del evento, gracias compi.

© Agradecimientos y Créditos: Enlaces de esta entrada. Fotos Karlangas.

Entradas relacionadas:
De ruta: Pontevedra – La Bañeza 2009 en mi Bandit GSF 650 N K7
1ª Vuelta a España por la Seguridad Vial: Etapa 10 Pontevedra – Xinzo de Limia
Categoría Celebraciones, eventos, etc.
Categoría Rutas
Categoría Seguridad Vial

PóluxCrivillé NO A LOS GUARDARRAÍLES ASESINOS

Nota: Puede que los enlaces, imágenes y/o vídeos dejen de funcionar.

Categorías:Rutas

5 replies »

¿Tienes algo que añadir? ¡Coméntalo!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s