Parque Nacional de Peneda-Gerês

PoluxCriville-i-olhares.com-Peneda-GeresMenudo atracón que me estoy dando en estas últimas salidas. En tan sólo una semana he sumado 1.500 kilómetros si tienes en cuenta Candán 1 – Paraño 1, Cangas del Narcea, segunda parte y la actual. Mi mecano se estará frotando las manos por la siguiente revisión…

Pese a que la mayoría de mis colegas de ruta se reservaron para la salida del domingo, que era lo más racional, a mí me pudieron las ganas de andar en moto y también lo hice el sábado sucumbiendo a mi enarbolado lema: “Querer es poder”. Me desperté cansado pero la sola idea de estar todo el día sobre la burra me tiró de la cama. La ruta del domingo transcurrió por Portugal yendo de “menos a más” en cuanto a carreteras porque, atravesar el Parque Nacional de Peneda-Gerês no tenía parangón, ¡¡¡y menos en moto!!!

Nos reunimos Tatín, Orlok, Cafeína, Mastro, Xesús, Kevin34, Mely, Angeliño y yo en Ourense para emprender la ruta. Antes, había que tomar un café con un croissant, ¿no? Como en tantas ocasiones una cosa es el recorrido sobre el papel y otra el que realmente haces. Dicho de manera gráfica, echándole un poco de imaginación y valiéndome de la simbología del alfabeto griego, en lugar de hacer una “délta” nos salió una “gámma”. Sí, ya te dije que tenías que echarle imaginación, juasssss!!!

Hasta Lobios disfruté con un Tatín “desmelenao” abriendo el grupo y eso que yo iba de los últimos. Entramos en Peneda-Gerês que fue como traspasar el anillo de la película StarGate. Automáticamente sentí el frescor que mitigaba el sofocante calor a esas horas de la mañana a escasos metros de la entrada y me quedé atrapado por cuanto veía. Me pareció incompresible el intenso tráfico por aquella vereda asfaltada y más aún cuando te podías encontrar animales sueltos. A nosotros nos salieron al paso unos caballos que caminaban ociosos. Pobres, ¡¡¡qué estrés!!!

El tramo saliente iba dibujando un meandro en la ladera conforme bajaba a nivel del mar. Aparte de parecer que ibas haciendo eslalon, tenías que ir sorteando al resto de vehículos que subían… Al llegar a la “playa” no me hubiera importado aparcar la moto y coger la toalla. El resto de la mañana hasta el comienzo de las MotoGP en Chaves transcurrió por una concurrida y serpenteante N103 que me encantó en su gran mayoría. La señalización, conducción, usos y costumbres lusas son ligeramente distintas a las nuestras aunque todo muy llevadero; cambias el “chip” y ya está.

PoluxCriville-Peneda-Geres-190710 (1) PoluxCriville-Peneda-Geres-190710 PoluxCriville-Peneda-Geres-190710 (2)

Después de comer, y pese al subidón por la victoria de Pedrosa, a mí me dio el bajón por el cansancio y la tripa llena. El concentrado café de postre en aquella mini taza no consiguió que abriese más los párpados y mi intento por “domar” las rodilleras del T1 Touring continuaban sin éxito, sigo con las rodillas mazadas. Menudo plan de vuelta.

Decidimos entrar en España por Verín hasta Celanova de una atacada. Durante el trayecto iba estirando las piernas para aliviar el dolor y, de paso, refrescarme un poco que por Xinzo de Limia  no era el único que acusaba el calor. La temperatura de trabajo de mi Hornet rondaba los +-85º cuando lo normal son +-78º. Al llegar pusimos las burras a la sombra y nos sentamos en una terraza frente al Concello en la concurrida Plaza Mayor con el sonido de la fuente de fondo refrescando nuestros oídos y el ambiente.

Tocaba enfundarse de nuevo y acometer la “recta final”. En A Cañiza me despedí del grupo y tomé rumbo a Ponte Caldelas. Iluso de mí porque Covelo, Maceira, Forzáns, etc. requieren de “frescura”, la misma que tenía en reserva desde hacía bastantes centenas de kilómetros. Al llegar a casa no me quedaban fuerzas para echarle un agua a mi avispón, quedaría pendiente para una tarde cualquiera de la semana. De nuevo colgué el mono para que se aireara y lo limpié al poco con esas toallitas milagrosas que te comenté el otro día.

Y hasta aquí una nueva “Crónica Marciana” de las mías, eso sí, con 520 Kms. más en el haber…

© Agradecimientos y Créditos: Enlaces y fotos de esta entrada.

Entradas relacionadas:

PóluxCrivillé NO A LOS GUARDARRAÍLES ASESINOS

Nota: Puede que los enlaces, imágenes y/o vídeos dejen de funcionar.

Categorías:Rutas

1 reply »

¿Tienes algo que añadir? ¡Coméntalo!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .