Saltar al contenido.

Cangas del Narcea, segunda parte.

PoluxCriville-Cangas-narcea-Perillan-170710 (2)Dicen que “segundas partes nunca fueron buenas” aunque yo matizo y aclaro que hay de todo. En esta nueva ocasión repetimos parte de la ruta Madre y, sorprendentemente, nos supo a poco teniendo en cuenta la kilometrada hasta Cangas del Narcea en Asturias. Recurriendo al tópico: “Es mejor que pases por allí a que yo te lo cuente”. Tanto la AS-14 como la AS-15 son dignas de paseo, por ejemplo, en el mismo día un viaje de ida y después de comer… ¡¡¡otro de vuelta!!!

En el periplo me acompañó Perillán con su “escandalosa” Versys y un mono a juego con el mío; parecíamos Tip&Coll. Nuestro punto de encuentro fue el céntrico Guntín en Lugo. La primera conversación tras el saludo inicial nos la trajo la cantidad de agentes que velaban por nuestra seguridad desde tan temprano. Sin ir más lejos, a mi me pararon de camino en un control rutinario casi en el crepúsculo y menos mal que no tuve que “desmontarme” porque con la pinta de Robocop hasta en los andares que tengo, no sé yo como hubiera acabado la cosa jejejej

Las curvas de A Fonsagrada hicieron los preliminares a un plato fuerte durante el ascenso. Después de coronarlas llené el depósito del abejorro y el de mi estómago con otro café en Grandas de Narcea, que por la mañana el Candán me “traspasó” entre la niebla y su penetrante humedad. Cuando estuvimos preparados dejamos rugir los motores al son parsimonioso de cada viraje alentados por un paisaje que, en esta ocasión, nos hizo participe de sus colores.

Como buenos animales de costumbre que somos, comimos en la misma “tasca”, misma mesa y bajo idéntica pantalla panorámica observando con detenimiento los entrenos oficiales de Sachsenring, donde los nuestros hacen legión. Al término decidimos volver sobre nuestros pasos porque, francamente, si algo desluce ésta ruta Madre es el “desfiladero” ratonero que te lleva a A Fonsagrada desde San Antolín de Ibias. Esa LU-701/721 pide a gritos un reasfaltado.

PoluxCriville-Cangas-narcea-Perillan-170710 (1)Así las cosas hicimos la ruta al revés por lo que las curvas, cruces, desniveles y paisajes se barajaron recomponiendo un nuevo horizonte. Recuerdo la primera vez que pasé por allí que no me daba tiempo a mirarlo todo. Eché de menos algún tipo de cámara que te permita quitar fotos en marcha porque, parar la moto justo donde quieres, sacar los guantes, abrir la mochila, coger la cámara, etc. se hace arduo como para repetirlo en cada uno de esos momentos.

Metí la moto en el garaje con 618 kilómetros después de sacudirle todos los bichos. Al lavarla me di cuenta de que los BT012 están trabajando correctamente a la vista de su desgaste, pegarse al suelo lo hacen bien y mucho me temo que el cambio vendrá antes de lo esperado, sobre todo porque mañana toca salir de nuevo…

© Agradecimientos y Créditos: Google Maps.
Comparte esta entrada :

Entradas relacionadas:Candán 1 – Paraño 1
Destino: San Antolín de Ibias
Fin de semana rutero: Viernes La Cañiza (165Km), Sábado Ares (343 Km) y Domingo Navia (579Km)
Categoría Rutas
Categoría Seguridad Vial Nota: Puede que los enlaces, imágenes y/o vídeos dejen de funcionar.

1 respuesta »

¿Tienes algo que añadir? ¡Coméntalo!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Artículo al azar

Categorías

Archivo

Podcast

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos artículos por correo.

Consumo

Estadísticas

  • 2,362,998 Visitas

Cont@cto

Escribe a @PoluxCriville #ConduccionSegura

A %d blogueros les gusta esto: