Conducción Segura

El cupolino de mi Hornet protege más de lo que parece…

PoluxCriville-Aguasantas-A-Lama-Hornet-cb600f-2Desde que pasé la última revisión no volví a coger a mi negrita para seguir disfrutando por las curvas de la Galicia profunda hasta hoy. Soy un poco particular porque a lo mejor otro en mi situación, no quitaría la llave del contacto más que para abrir el depósito de gasofa y seguir zumbando. En mi caso es distinto. Ya llevo unas cuantas monturas y, aunque disfruto de la “novedad”, lo hago de otra manera; a mi forma…

Soy capaz de no cogerla durante semanas y un buen día, “sin anestesia”, recorrerme media Comunidad y parte de la otra… Esta conducta no es exclusiva para el Ala Dorada. Recuerdo que con mi GS500f entre otras también me daban esos “flashes”.

Recuerdo cuando cogí el aguijón el cúmulo de sensaciones que se me agolpaban una sobre la otra: que si embrague “nuevo” -este no es hidráulico-, tacto de sus palancas y manetas, interruptores, frenos, manillar más estrecho, retrovisores, depósito a-n-c-h-í-s-i-m-o, etc. Ahora ya estoy acostumbrado a sus formas y modales y nos llevamos bastante mejor.

Bueno, hay detalles que no termino de ajustar como el de los retrovisores. Debes moverte para ver mejor lo que tienes detrás y dudo que yo tenga nada que ver físicamente con Spies, “el codos”. Pienso que un manillar algo más ancho solucionaría este asunto a la par que te ayudaría a hacer mejor palanca en los cambios de dirección, a lo Fazer, aunque no me quejo.

Con la potencia de los frenos estoy encantado. Basta una leve presión en la maneta y/o pedal para ver como bajan estrepitosamente los dígitos que señalan la velocidad en el cuadro. A veces pienso si no saldré volando en una frenada de emergencia, jejeje Desde la X8, Xciting, GS500f, Bandit y ahora la Hornet, me acostumbré a usar la retención del motor como freno igual que en la lata  y siempre voy calculando “cuándo” y “cuánto” debo soltar el gas antes de entrar en las curvas. Y, si veo que entro muy colao es cuando los uso. Con la Honda hasta el momento siempre me paso frenando. El mordiente de esos Nissin me obligan, paradójicamente, a acelerar para no caerme “hacia el interior” de la curva. Cuestión de tacto…

Contrariamente donde sí que me he llevado una enorme sorpresa es con la protección aerodinámica “de fábrica”. Pese a su tamaño contenido y diseño minimalista, el cuadro sobre el faro consigue derivar la mayor parte del flujo de aire por encima de mi cabeza evitando esa sensación de “Parkinson” cuando enroscas el puño pero, no nos engañemos, tampoco protege igual que un semicarenado y yo tampoco es que sea un Pau Gasol. Así que, en mi caso al menos, reconozco que es bastante mejor que con mi anterior Susi.

© Agradecimientos y Créditos: Enlaces, menciones y fotos de esta entrada.

PóluxCrivillé NO A LOS GUARDARRAÍLES ASESINOS

Nota: Puede que los enlaces, imágenes y/o vídeos dejen de funcionar.

4 comentarios en “El cupolino de mi Hornet protege más de lo que parece…”

  1. Me encanta verte disfrutar de la nueva montura, y si no fuera porque mi moto sólo tiene 2 añitos te diría: ¡Qué envidia me das! Ja,ja… Lo que me tienes que aclarar es eso de los cambios de dirección "a lo Fazer". No por sentirme aludido, sino porque dudo que el manillar de Fazer sea más ancho que el de la Hornet, ¿o sí?.Un abrazo y sigue disfrutándola.

    Me gusta

  2. Pues algo parecido me paso con los retrovisores de mi cbr , acostunbrado a los de la bmw que veia de coña , con estos solo me veia los codos, tenia que moverme a un lado y a otro para ver, de proto un dia me di cuenta que yano me pasaba y veia bien , ¿ alguna postura algo viciada por mi anterior montura ? ¿ adaptacion a moverme un poco al mirar ?no se la verdad pero deje de verme solo los codos.un abrazo polux rafagas y vssss para todos

    Me gusta

¿Tienes algo que añadir? ¡Coméntalo!

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.