Equipamiento. Monos de piel de dos piezas

Algún día llegaré a usar un mono de cuero para saber si realmente es tan cómodo, seguro y polifacético como lo defienden sus incondicionales. Igual que con la cordura lo tengo meridianamente claro, te reconozco que hoy por hoy no sabría decidirme por un mono de cuero teniendo en cuenta la cantidad de detalles a considerar para realizar una buena elección: que si de marca o poco conocido sin desdeñar en acabado, tipo y calidad de la piel, costuras, bolsillos, de una pieza o divisibles, perforaciones, protecciones, etc. Y, sobre todo su precio, ¿realmente vale lo que cuesta?

Encontré un artículo de Luis López sobre esto mismo en Motociclismo.es, donde al menos te ayuda a discernir o evaporar tus más que posibles dudas y las mías también. Gracias Luis 😉

PoluxCriville-Motociclismo.es-Berik-5872 Como es habitual, hay tantos gustos y preferencias como motoristas circulando por nuestras carreteras. Lo que sí es seguro es que todos queremos rodar tan cómodos como seguros, y en este caso no hay duda alguna: donde esté un mono de cuero divisible que se aparte el “monopieza”.

Sin entrar en la discusión ¿piel o tela? la verdad es que disponer de un dos piezas es bastante más sencillo cuando rodamos por carretera abierta.En teoría no se mantiene el mismo ritmo “alocado” que en circuito, donde sí resulta más recomendable el cuero de una sola pieza.

Ventajas de los monos de cuero divisibles:

  • Mayor comodidad cuando se para, al poder quitarte la chaqueta. Con el mono de una pieza hay que dejar la parte de arriba colgando y las mangas arrastran por el suelo.
  • Más facilidad a la hora de ir al baño.
  • Los hay con el mismo aspecto racing y agresivo que los monopieza, y con prestaciones parejas.

Consejos de compra de los monos de cuero divisibles:

  • Hay modelos en los que el pantalón domina sobre la cazadora, quedando ésta algo corta. Mira bien, pues si quieres usar sólo la cazadora, la parte inferior de la espalda queda al descubierto y desprotegida (además de estéticamente raro).
  • Los monos de cuero no tienen tantos bolsillos como otro tipo de prendas. Fíjate que al menos tienes sitio para el teléfono, la cartera, monedas y, sobre todo, que se puede cerrar con cremallera.
  • Aunque muchos de ellos tienen sitio para la espaldera, te recomendamos que utilices una estándar que te valga para todo tipo de monos. Se ajusta mucho mejor.

Consejos de mantenimiento de los mono de cuero divisibles:

  • Como todos los productos de piel, hay que hidratarlos para conservar sus propiedades. Utiliza cremas hidratantes, algo obligado tras limpiarlos. .
  • Para limpiarlos, utiliza in trapo húmedo y con algo de jabón. No utilices agua en abundancia.
  • A la hora de guardarlo no olvides hacerlo en una percha con caída suficiente como para que quede colgado, eso sí, con ambas piezas unidas.

© Agradecimientos y Créditos: Luis López para Motociclismo.es

Entradas relacionadas:

PóluxCrivillé NO A LOS GUARDARRAÍLES ASESINOS

Nota: Puede que los enlaces, imágenes y/o vídeos dejen de funcionar.

Categorías:Complementos

¿Tienes algo que añadir? ¡Coméntalo!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s