Equipamiento de protección para motoristas

PoluxCriville-Equipamiento-Proteccion-Motoristas Ahora que la lluvia y el frío empiezan a remitir y deja paso al buen tiempo, es cuando te apetece salir más en moto. Lo que no me acostumbro a ver es a aquellos que desafían exageradamente cualquier medida “básica” de protección cuando van sobre dos ruedas. Seguro que tú también habrás visto aquel tip@ en chanclas, sin guantes, sin casco, en mangas de camisa con sus paquetes aún más ligeros de ropa camino de la playa, por poner un ejemplo gráfico. Estoy de acuerdo que cuesta “vestirse de romano” para ir en moto bajo un sol demoledor pero, también estoy convencidísimo que yendo con singular aspecto evitarás en gran medida los inconvenientes de una abrasión con cualquier arrastrón que tengas…

Desde la Unión Europea se nos muestra el resultado de un estudio (MAIDS) que promueve la concienciación para la correcta y segura equipación del motero que, ineludiblemente, pasa por nuestra seguridad ante los contratiempos del día a día sobre dos ruedas. El estudio está basado en 921 accidentes de 5 países desarrollado mayoritariamente por la Asociación Europea de Fabricantes de Motocicletas (ACEM).

En la guía que puedes encontrar en la página de ANESDOR, se demuestra la eficacia de una correcta protección sobre el cuerpo, piernas, pies, manos y los usos del casco, viseras, gafas, tapones, espalderas, botas, guantes, etc. Te recomiendo su lectura y la aplicación de sus consejos, créeme, más vale prevenir…

© Agradecimientos y Créditos: Enlaces de esta entrada.Entradas relacionadas:

PóluxCrivillé NO A LOS GUARDARRAÍLES ASESINOS
Nota: Puede que los enlaces, imágenes y/o vídeos dejen de funcionar.

Categorías:Complementos

1 reply »

¿Tienes algo que añadir? ¡Coméntalo!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s