Conducción Segura

En caso de accidente quiero que Avisen a… (Aa_…)

PoluxCriville_aa_Avisar_a Esta iniciativa es del todo plausible. De hecho en mi teléfono tengo un sistema parecido desde hace tiempo pero bajo las siglas inglesas: In Case of Emergency – ICE (En Caso de Emergencia en español), el problema que plantea esta iniciativa anglosajona es que no aparece “el primero de la lista” de nuestros contactos como el que propone el español por lo que, el sanitario, guardia civil y/o cualquier persona que te atienda debe saber del sistema para usarlo aunque, puede ser más aconsejable si eres de los que sale fuera de España. En cualquier caso puedes “duplicar” el sistema teniendo en cuenta las capacidades de los teléfonos y tarjetas SIM’s actuales.

Pego aquí la información que he encontrado en varias fuentes:

¿A quién te gustaría que avisaran los servicios de emergencia si te pasara algo?

PoluxCriville_CruzRojaEspanolaEsa es la pregunta que nos hacen el Ministerio del Interior y Cruz Roja con el objetivo de que los usuarios de teléfono móvil incluyan en su agenda el contacto “Aa” seguido del nombre de la persona a la que avisar en caso de emergencia.
La clara idea de la iniciativa de “Aa” (Avisa a) es ayudar a los servicios de emergencia y a los cuerpos de seguridad para ponerse en contacto con la persona que hayamos elegido de antemano en caso de urgencia o si no podamos comunicarnos.
La iniciativa es nueva en España pero ya hace tiempo que en otros países se venía promoviendo bajo las siglas ICE (In Case of Emergency). Para su sensibilización contará con publicidad en radio, televisión y carteles entre otros soportes.

Y si te preguntas cómo configurar tu teléfono tan moderno e inteligente con este sistema, echa un vistazo a esta otra entrada: Avisar a (Aa_) y los Smartphone

© Agradecimientos y Créditos: Circula Seguro, Ministerio del Interior, Cruz Roja Española

PóluxCrivillé NO A LOS GUARDARRAÍLES ASESINOS

Nota: Puede que los enlaces, imágenes y/o vídeos dejen de funcionar.

5 comentarios en “En caso de accidente quiero que Avisen a… (Aa_…)”

  1. La Compañía de Cascos «Shubert», incluye en el lateral derecho de sus cascos, una ventanita en la que incorpora un texto, con la forma segura de retirar el casco y la información de dirección y teléfono de la persona a avisar en caso de accidente
    (Que esperemos no tenga utilidad nunca)

    Le gusta a 1 persona

¿Tienes algo que añadir? ¡Coméntalo!

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.