Tecnologías en neumáticos Sport Touring

PoluxCriville_battlax-bt-023-nuevo-neumatico-sport-touring-bridgestone Me gustaría que al menos un tercio de toda la caballería de siglas entre seguridad activa y pasiva que acompañan a cualquier lata de última hornada fuesen obligatorias en nuestras motos. El Control de Tracción, Airbag, Velocidad de Crucero y hasta hace poco el ABS, son opciones exclusivas de los modelos altos de gama.

Para paliar en gran medida la falta de electrónica no nos queda otra que mirar escrupulosa y hasta minuciosamente los adelantos que los fabricantes de neumáticos incorporan a sus nuevos modelos con el fin de obtener más “seguridad” en esos escasos milímetros centímetros que nos sujetan al asfalto. Así las cosas “nuestras siglas” en gomas de Sport Touring son otras tales como: EPT Tecnología del Área de Contacto Mejorada de Pirelli en sus Angel ST, 2CT Tecnología BiCompuesto en sus Michelin Pilot Road2, IT Tecnología Interactiva de Metzeler en el RoadTec Z6 (tecnología mejorada en su reciente Sportec M5) y 3CL Tecnología de 3 Capas de Compuestos de Bridgestone en su nuevo Blattax BT-023 tras el “efímero” BT-021 entre otras…

Y ya que hablo de gomas y su “tecnología”. Los fabricantes parecen haber entrado en “una carrera” por ser el que mayor número de compuestos ofrezcan entre los 120 y los 180 mm o más en sus gomas. Bridgestone tiene uno con 5 capas, sí, leíste bien c-i-n-c-o; el BT016.  A mi no me parece nada mal, bienvenido sea cualquier cambio si se demuestra que son mejores a los actuales. Sin embargo, ahora que está tan de moda “las capas”, lo que ninguno consigue o es menos rentable diseñar es una goma que se desgaste por igual entre su banda de rodadura (más resistente) y los “hombros” (más blandos) por lo que, al final, te compras un neumático que “no se cuadra” pero que te condiciona en las zonas de curvas…

Aunque no creo que el neumático TNT, Tecnología de Neumático Total, vea la luz algún día reconozco que los actuales modelos con sus siglas, son mejores que los de hace unos pocos años a falta de una electrónica para todos los bolsillos que los complemente.

© Agradecimientos y Créditos: Enlaces y menciones de esta entrada.

Entradas relacionadas:

PóluxCrivillé NO A LOS GUARDARRAÍLES ASESINOS

Nota: Puede que los enlaces, imágenes y/o vídeos dejen de funcionar.

Categorías:Neumáticos

4 replies »

¿Tienes algo que añadir? ¡Coméntalo!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .