Qué moto comprar: Motos naked medias

La actual coyuntura económica está ayudando a conseguir motos nuevas a unos precios increíbles. Sin ir más lejos, mi Hornet K9 con ABS estaba sobre los 9.800€ y ahora la puedes conseguir por 6.700€, que no es moco de pavo. En el caso de Suzuki y aparte de alguna estrategia de mercado, ¿cuando se ha visto que una GSR esté por debajo de una Bandit en precio y/o promociones? ¿Y tener varias temporadas en stocks como las Yamaha Fazer en sus modelos K8, K9 como Honda y su Hornet sin tener muy claro sus salidas ante la inminente llegada de la FZ8 su sustituta? De lo que ya ni hablo es lo mal que está el mercado de segunda mano “gracias” a los precios de “Nueva”; si es tu caso, aguanta lo que puedas sería mi consejo o si necesitas la pasta… mal vende!!!

Con independencia del necesitado dinero y la búsqueda de la estabilidad, está el gusto o la necesidad de optar por tal o cual montura y es el caso de esta entrada de hoy. Repasando algunos post de la revista Motociclismo.es advierto uno que no está nada mal teniendo en cuenta su variedad que no la fecha de las pruebas. Aquí te dejo un avance:

SoloMoto30_20Naked3s800vs600

Las naked medias son el tipo de motos preferida de los últimos años. Motos sencillas, fáciles de llevar, de estética arriesgada o no tanto, prácticas para el día a día y para nuestras escapadas de fin de semana, son atributos que tienen suficiente peso como para que hayas pensado en alguna de ellas a la hora de adquirir tu próxima moto.

Las limitaciones de velocidad en las carreteras, cada día más restrictivas, han hecho que muchos de nosotros hayamos tirado la toalla del segmento de las superdeportivas y miremos con buenos ojos por un lado a las custom y por otro a los Naked, que nos dan muy buenas sensaciones, son muy bonitas y no nos dejan bien claro cuándo estamos yendo demasiado deprisa.

La Yamaha Fazer, que durante años se mantuvo como la reina de las matriculaciones de motos de mas de 125 cc, ha tenido que compartir su hegemonía con motos como la Kawasaki Z 750 o la Suzuki Gladius.

Más abajo encontrarás más información de todos estos modelos, y enlaces a las pruebas que hemos publicado.

Precio (datos de enero 2010): 8.899 | con ABS 9.499 | Versión GT ABS 10.099 euros

El concepto sport-turismo introducido por Aprilia con la Mana 850 para ofrecer múltiples opciones de transmisión -completamente automática o semiautomática de siete relaciones sin embrague-, culmina con el lanzamiento de la versión GT, diferenciada del modelo de gran producción en la adopción de un semicarenado con alumbrado delantero de diferente diseño, y más recientemente ofreciendo esta versión optimizada en lo aerodinámico con la seguridad adicional del ABS, también disponible en la versión básica.

Precio (datos de enero 2010): 8.110 euros

Era previsible que de la gama 800 se derivase también una naked media, uno de los segmentos de mayor venta en el mundo. En esta versión, el bicilíndrico en línea rinde 87 CV y 8,7 kgm. declarados, cifras (sobre todo ésta última) más que notables respecto a la competencia; para mover con más energía los sólo 182 kg. que pesa la moto se recurre a relaciones internas de cambio relativamente
cortas, sobre todo en las tres últimas marchas. Chasis doble viga de aluminio y parte ciclo básica para abaratar costes.

Precio (datos enero 2010): 8.399 euros

En 2007 la “Hornet” sufrió una revolución estética que puso a este modelo en línea con las últimas tendencias. El diseño de la óptica frontal es muy adecuado mientras que la zaga queda estilizada por un colín minimalista. Incorpora el propulsor de la CBR 600 RR de 2007 aunque adaptado a sus necesidades y, por fin, con inyección, mejorando las prestaciones del anterior modelo. El chasis de columna central es  ahora de aluminio, como el basculante de sección decreciente. También existe una versión con ABS.

Precio (datos enero 2010): 7.949 | con ABS 8.949 euros

En 2008, la CBF montó un nuevo motor, derivado del usado en la CBR 600 RR 2007, más ligero y compacto, para dotar a la nueva CBF de más potencia, facilidad para subir de vueltas y par desde bajo régimen. Caja de cambios con las 3ª, 4ª y 5ª relaciones más próximas entre sí. Chasis de aluminio, diseñado para ser más rígido que el anterior (de acero), y de geometrías pensadas para que la moto sea más manejable que antes; horquilla regulable en precarga de muelle. Existen versiones con semicarenado y ABS.

Precio (datos enero 2010): 7.099 | con ABS 7.650 euros

Equilibrio es la palabra que mejor define a la Kawasaki Z 750, la más grande de su categoría. En 2005 Kawasaki dio un golpe de timón para hacer de esta streetfighter una moto más polivalente con una mayor adaptación al turismo, gracias a un amplio semicarenado superior, que proporciona una muy buena protección aerodinámica. El chasis y la posición de conducción han sido revisados para mejorar la manejabilidad. El motor también ha mejorado en bajos y medios y monta un original y espectacular doble escape.

Precio (datos enero 2010): 6.150 | con ABS 6.650 euros

Presentada en 2006, con la ER-6 F Kawasaki pretendió dar un paso más hacia el turismo utilizando la base de la ya conocida y popular ER-6 N. A diferencia de la desnuda, la F monta un carenado integral para mejorar sus cualidades ruteras y su eficacia a altas  velocidades. Tiene una parte ciclo bien sencilla, pero un propulsor bicilíndrico moderno que desarrolla 72 caballos. El manillar alto y  escape bajo la quilla son sus señas de identidad. Su precio es contenido con respecto a la competencia.

Precio (datos enero 2010): 6299 | con ABS 6.799 | Versión S 6.799 euros

La Bandit de cilindrada media se estrenó en 1995 y desde entonces no ha cambiado mucho estéticamente, aunque en 2007 recibió importantes evoluciones en su mecánica. El propulsor es un tetracilíndrico en línea de 656 cc refrigerado por agua, con inyección electrónica. La parte ciclo es básica pero efectiva: chasis multitubular de acero y una posición de conducción que es regulable en manillar y asiento. Está disponible en versiones semicarenada (S) y naked, siendo opcional el ABS en todos los casos.

Precio (datos enero 2010): 7.099 | con ABS 7.599 euros

Suzuki ha encontrado una superventas en esta naked de media cilindrada. Su motor tetracilíndrico en línea proviene de la GSX-R; inyección electrónica y elevada potencia específica. Del chasis, un doble viga de aluminio, se ha buscado rigidez y ligereza, al igual que el reforzado basculante, también de aluminio. Suspensiones y frenos sencillos, pero la amortiguación trasera tiene progresividad variable. La cuidada ergonomía ha buscado una posición de conducción natural; altura de asiento de sólo 785 mm.

Precio (datos enero 2010): 6.399 | con ABS 6.899 euros

Suzuki renovó en 2009 su gama media y polivalente con la nueva Gladius, una moto de corte urbano y de filosofía «unisex», una superventas en potencia que apuesta por el diseño y un motor fiable y conocido, el bicilíndrico en V a 90º de 645 cc derivado de las SV y V-Strom. Sus componentes son sencillos: delante con una horquilla convencional de barras de 41 mm y doble disco de 290 mm y pinzas de dos pistones paralelos. Curiosamente en función del color de sus fibras también variará el de su chasis. En 2010 tiene versión ABS.

Precio (datos enero 2010): 7.695 | Versión R 8.695 euros

Cuando salió al mercado rompió moldes. La Street Triple se convirtió en muy poco tiempo en una moto de éxito gracias a su diseño y su magnífica relación calidad/precio. Aprovechando la estructura de la Daytona 675, Triumph creó esta compacta y eficaz naked. Ahora llega una versión mejorada, la “R”, que incorpora suspensión regulable y pinzas radiales de 4 pistones. Una moto de sensaciones y orientada a clientes selectivos. Además llega con colores exclusivos todos ellos mate: en negro, negro phantom y naranja.

Precio (datos enero 2010): 6.899 | con ABS 8.649 euros

Externamente son prácticamente iguales que las versiones de 78 CV, pero tienen 98 CV de potencia, y un carácter claramente más deportivo. Motor y chasis son iguales, pero se diferencian en ciertos aspectos: la inyección está gestionada por otros mapas electrónicos, montan un basculante más rígido que en las versiones despotenciadas, barras de horquilla con tratamiento exterior de alumite y pinzas delanteras de freno monobloque. Decoración específica y disponibilidad de ABS como opción en ambas versiones.

© Agradecimientos y Créditos: Motociclismo.es. Enlaces, menciones y fotos de esta entrada.

PóluxCrivillé NO A LOS GUARDARRAÍLES ASESINOS

Nota: Puede que los enlaces, imágenes y/o vídeos dejen de funcionar.

Categorías:Prensa y comparativas

2 replies »

  1. Pues creo que Motociclismo se columpia bastante o no saben ver las listas de precios y ofertas que les mandan los fabricantes. No sé las demás marcas (no voy a hacer todo el trabajo, que no me pagan) pero miro en Kawasaki y:<b>KAWASAKI Z 750’09 – 6.625 | con ABS 7.099 eurosKAWASAKI Z 750’10 – 6.850 | con ABS 7.399 eurosKawasaki ER 6 N’09 – 5.666 | con ABS 6.175 eurosKawasaki ER 6 N’10 – 5.925 | con ABS 6.395 euros</b>Ya me dirás ¡¡¡menudas diferencias!!!

    Me gusta

¿Tienes algo que añadir? ¡Coméntalo!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s