Vídeo: Funcionamiento del sistema de frenos Brakko CWB

Estoy convencidísimo de que no sólo Honda desarrolla avances significativos en la dinámica de nuestras burras, lo último es el ABS “deportivo”. Dichas novedades no sólo se centran en los “gigantes”, fíjate en la extinta Buell y sus ingeniosas ideas como el depósito de aceite en el basculante o la gasolina en el chasis para un mejor ahorro del espacio y optimización de recursos. Precisamente éste fabricante americano puso “de moda” la frenada perimetral y, mira por donde, el tiempo parece darles la razón con más desarrollos en esa misma línea llamados a revolucionar y mejorar el mantenimiento de nuestras motos. Me llama la atención el artículo de Showy para Moto22.com sobre los frenos Brakko CWD:

Este vídeo ilustra el funcionamiento del revolucionario sistema de frenos Brakko CWB -Combined Wheel Brake-. Estos frenos funcionan en combinación con la llanta, ya que ésta se secciona en dos y aloja en su interior el único disco y las dos pinzas. Se supone que mejora el comportamiento con respecto a los frenos convencionales y el montaje-desmontaje de la rueda es mucho más sencillo, así como el cambio de pastillas. No me enrollo más, a ver el vídeo:

Actualizo esta entrada porque acabo de ver otro artículo interesante, esta vez de Morrillu, también de Moto22.com con algún dato más sobre este Sistema de Frenada Combinada Brakko.
© Agradecimientos y Créditos: Enlaces de esta entrada.
Comparte esta entrada :

 

Entradas relacionadas:Seguridad Vial Nota: Puede que los enlaces, imágenes y/o vídeos dejen de funcionar.

¿Tienes algo que añadir? ¡Coméntalo!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s