Nuevo carnet de conducir de moto a partir del 8 de Diciembre’09

www.motociclismo.es_Nuevo carnet de conducir de moto en Motociclismo.es_nuevo-permiso-circulacion-3011091_g El 8 de diciembre entra en vigor la nueva normativa para la obtención del carnet de conducir de moto, estableciéndose el nuevo carné A2 y modificándose las edades a las que se pueden conducir motocicletas de determinadas cilindradas…

La nueva normativa para la obtención del carnet de conducir entra en vigor el 8 de diciembre, modificándose las edades a las que se pueden conducir determinadas motos de determinadas cilindradas e incluyéndose el nuevo carné A2 que permite conducir motos de hasta 35 kw -47,6 CV- y una relación potencia/peso máxima de 0,2 kw/kg que no deriven de otras con más del doble de su potencia -ya no se podrá adquirir una deportiva de 600 limitada a 34 CV como se hacía hasta ahora-.

Por lo tanto, los permisos quedarán establecidos de la siguiente forma:

Para la obtención de cada uno de los permisos es necesaria una prueba teórica, una en circuito cerrado y otra en una vía abierta al tráfico.

También se han hecho modificaciones en la licencia para conducir ciclomotores, que pasa a llamarse clase AM, estableciéndose la edad mínima para obtenerlo en 15 años -antes 14-, aunque se mantiene el examen teórico y la prueba práctica en circuito, y la necesidad de tener 18 años para poder llevar pasajero. La entrada en vigor del nuevo permiso de ciclomotores será en septiembre de 2010.

Los permisos y licencias obtenidos antes del cambio de normativa continuarán siendo válidos en las mismas condiciones en que fueron expedidos hasta que expire su período de vigencia.

Textos: A. Gavín

© Agradecimientos y Créditos: Motociclismo.es
Comparte esta entrada :

 

Entradas relacionadas:Noticias y política Nota: Puede que los enlaces, imágenes y/o vídeos dejen de funcionar.

Categorías:Asesoría

¿Tienes algo que añadir? ¡Coméntalo!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s