Si se dijera que estoy todo el día encima de la moto seguro que esta maniobra me saldría a la primera pero, como no es así, no está de más conocer como realizarla de la manera más segura para ti y los que te rodean. Es un artículo que encontré en motomaniatv.net:
Las precauciones necesarias
La media vuelta es una maniobra delicada porque se cruzará de repente en la trayectoria de los vehículos que vienen por detrás. Es necesario comprobar con mucho cuidado que la vía está libre, a pesar del ángulo de visión reducido por el casco, y posiblemente por una gruesa cazadora que entorpece los movimientos laterales del cuello. El escenario más difícil se da, por supuesto, en los países anglosajones, donde el sentido de la circulación está invertido.
También deberá velar por que el radio de giro de su moto (a veces muy reducido en el caso de algunos modelos deportivos, o de grandes customs cuyo manillar curvado exige brazos de orangután para dar media vuelta) resulte adecuado al espacio del que dispone. Lo ideal es realizar esta maniobra en un área suficientemente ancha (área de descanso, estación de servicio, aparcamiento…).
La solución más sencilla consiste en efectuarla en ralentí, con una hilo de gas y jugando con el embrague, los pies en el suelo para mantener el equilibrio.
El inconveniente es que requiere tiempo. Si tiene más dominio de la moto observará que desplazando su cuerpo hacia el exterior de la moto, a la par que se estriba en el reposapiés interior, la maniobra puede resultar fácil y rápida. Es una cuestión de práctica.
© Agradecimientos y Créditos: Enlaces, menciones y fotos de esta entrada.
NOTA: Puede que los enlaces, imágenes y/o vídeos dejen de verse.
2 comentarios en “Técnicas Moto: Saber Girar”