Saltar al contenido.

1er. Contacto: SUZUKI GSF 650 BANDIT N/S 2009 por SoloMoto30

Mientras veía llover desde una cafetería en Arcade, hojeaba esta revista y, mira por donde, al llegar a casa comprobé que también incluyen parte de su contenido vía web. Gracias Juanan Martín por este primer contacto para SoloMoto30:

PoluxCriville_SuzukiBandit650_SoloMoto30 La última versión de las Bandit se presenta con una serie de novedades estéticas, con unas líneas más estilizadas, para atraer definitivamente a los que contemplan comprarse una y nunca antes se han atrevido. Tan peculiar como siempre, más Bandit y rebelde que nunca, mantiene su filosofía y su estilo. Y lo hace a un precio que se mantiene al margen de las leyes del mercado.

Más afiladas. Así es como definieron los responsables de Suzuki en España las nuevas GSF 650. Y la verdad es que sí lo son; buena prueba de ello la tenemos en el faro de la versión N, que, después de veinte años –las primeras Bandit, con motores de 250 y 400 centímetros cúbicos, datan de 1989-, deja de ser redondo para tomar ahora una forma ovalada y algo más alargada, resultando muy similar al de la Suzuki GSR 600, una naked de marcado carácter deportivo.

El modelo con semicarenado, la Bandit S, también toma un frontal más afilado y de menores dimensiones, con un faro de tamaño contenido y que quiere parecerse a una V. Asimismo, la S incorpora para esta versión un par de útiles guanteras, con una toma de corriente alojada en la izquierda.

Pero sigamos analizándolas, porque hay más. Mejor equipadas

También es nuevo el guardabarros delantero, minimalista como el frontal de la S y con un diseño más moderno. De la misma manera, el cuadro de instrumentos resulta completamente actualizado, con una esfera analógica para el cuentarrevoluciones y una completa pantalla LCD que contiene el velocímetro, el nivel de combustible, el indicador de velocidad insertada… Lo único que le falta es el nivel de temperatura del líquido refrigerante, si bien cuenta con chivato que advierte del calentamiento excesivo de la parte mecánica.

Por otra parte, este propulsor se mantiene inalterado. Sigue siendo, evidentemente, el mismo cuatro cilindros en línea que desde 2007 se sirve refrigerado por líquido. Y destaca en este sentido por mantener el tratamiento interno de los cilindros SCEM (Suzuki Composite Electrochemical Material), que mejora la transferencia de calor y la estanqueidad de los segmentos, al tiempo que reduce las presiones internas y las pérdidas mecánicas. Tampoco podemos pasar por alto el sistema de inyección electrónica SDTV (Suzuki Dual Throttle Valve), que con la doble mariposa optimiza la alimentación del motor, tecnología importada de las deportivas GSX R y que prácticamente ya la disfruta toda la gama Suzuki.

No hay cifras oficiales ni declaradas, pero las Bandit entregarán en torno a 85 caballos de potencia, una potencia que está presente a lo largo de todo el rango de utilización del motor cuatro en línea. El de la Bandit es un motor muy lleno, además de presentar un tacto muy suave y de girar con un finura sorprendente.

¡Ah! Se nos olvidaba decir que el colín también ha recibido lo suyo, con unas formas también más afiladas y un piloto trasero de menores dimensiones. Por otra parte, hemos de señalar que la cola de escape recibe un nuevo embellecedor, en el extremo, con forma ovalada, como el faro de la naked.

Cómodas y manejables

La ergonomía está perfectamente estudiada en estas motocicletas y todo está a la distancia adecuada; y si no, el asiento es regulable en dos alturas, a 795 u 815 milímetros del asfalto. En cualquier caso, sobre la Bandit se hace pie sin ninguna dificultad, ya que es una motocicleta bastante estrecha de asiento y en su unión con el depósito de combustible (de nada más y nada menos que 19 litros de capacidad).

El manillar está colocado en una posición más bien elevada, pero en cambio no es demasiado ancho, de modo que vamos con los brazos estirados sin abrirlos en exceso. Las estriberas han sido colocadas a una altura prudencial, tirando a baja, por lo que las piernas no van flexionadas y las rodillas no acusan el paso de los kilómetros.

Se pueden hacer muchos kilómetros sobre las Bandit sin parar a descansar ni a repostar (como decimos, el depósito de combustible es de 19 litros, así que la autonomía es elevada). El asiento dispone del mullido suficiente para que los traseros de conductor y pasajero no se quejen. Además, el motor gira con una finura asombrosa y el tacto general de los mandos, con embrague hidráulico, por poner un ejemplo, es excelente.

En cualquier caso, si la intención del futuro/a propietario/a de esta Bandit es la ruta y los largos viajes, huelga decir que la versión que más le conviene es la S. En la naked vamos un poco vendidos porque no existe ningún tipo de protección y el aire choca directamente contra nuestro tronco –si nos mantenemos dentro de los límites de velocidad legales, el efecto del aire frontal es algo menor, bastante soportable-. El semicarenado de la versión S desvía el aire por encima del casco, si bien la zona de los hombros no está tan bien protegida, ya que los laterales de este carenado son más bien estrechos y no tan envolventes como la pantalla derivabrisas.

Por otro lado, la Bandit naked se muestra más a gusto en la ciudad, ya que, sin ese semicarenado, es tres kilogramos más ligera de delante, y, así, resulta un poco más fácil maniobrar con ella. Las dos giran muy bien y se cuelan por cualquier hueco sin necesidad de moverlas demasiado, pero hemos de decir que la versión más económica se nota algo más ágil.

El único punto negativo que le hemos encontrado en la ciudad es el peso en orden de marcha, de 240 kilogramos la N y 243 kilogramos la S, que sale a relucir en el preciso momento de manejarlas en parado o cuando realizamos giros a baja velocidad. Una vez iniciada la marcha, eso sí, tal cantidad de kilogramos se aprecia mucho menos.

Galería fotos nuevas SUZUKI GSX 650 BANDIT N y S 2009

El resto del artículo está publicado en la revista mensual Solo Moto Treinta nº 319. Si no lo encuentras en tu quiosco habitual lo puedes adquirir Escribiendo al e-mail suscripcion@alesport.com

© Agradecimientos y Créditos: Juanan Martín, SoloMoto30.

Entradas relacionadas:

PóluxCrivillé NO A LOS GUARDARRAÍLES ASESINOS

Nota: Puede que los enlaces, imágenes y/o vídeos dejen de funcionar.

1 respuesta »

  1. Soy un nuevo usuario de la suzuki gsf 650s k9.Y no tengo más que estar contento, por la elección de mi compra.La moto me responde a todo lo que le pido,comodidad,facil manejo,consumo excelente y unas lineas muy elegantes.Por el contrario tengo que comentar que le encuentro algún defecto leve;el peso en parado, como ya me indicaron en el concesionario,es elevado y poco manejable en sitios complicados.El tubo de escape le encuentro falto de protección a quemaduras.Y por último me gustaria que alguien me informara; lo aconsejable o no de poner y donde conseguir, los faldones laterales.Sin más
    Un Saludo

    Me gusta

¿Tienes algo que añadir? ¡Coméntalo!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Artículo al azar

Categorías

Archivo

Podcast

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos artículos por correo.

Consumo

Estadísticas

  • 2,368,882 Visitas

Cont@cto

Escribe a @PoluxCriville #ConduccionSegura

A %d blogueros les gusta esto: