Emergency Alert, avisos por SMS en caso de accidente

Hoy día los teléfonos móviles no tienen nada que ver con los de hace pocos años o meses. Ahora es normal que estos aparatos te vengan con GPS integrado, cámaras de 8 megapíxeles, grandes pantallas para jugar o ver la tele y además… hablar por teléfono!!! Rolling on the floor Aún tienen que facilitarnos mucho más la vida hasta conseguir hacer de nosotros unos “encefalogramas planos andantes” que no recordemos ni un número de teléfono de nuestra agenda… pero bueno, al caso. Resulta que entre las grandes bondades de los móviles actuales nos encontramos con que algunos disponen de: acelerómetro. Dicha característica permitirá muchas salidas comerciales, ya verás.

Una de ellas es la que encuentro en una aplicación que se instala en el móvil y que permite enviar SMS en caso de accidente a quien tengamos configurado. Te pego aquí el artículo de Sacha Fuentes para Xatakamovil que me parece de lo más atrayente:

PoluxCriville_SachaFuentes_Xatakamovil_emergency-alert Emergency Alert es una interesante aplicación para Android sobre la que nos pone en aviso su autor Jorge Garrido Oval. Está pensada, sobre todo, para motoristas, aunque también puede utilizarse en otros vehículos, y permite mandar un SMS de emergencia en caso de accidente.

Una vez configurada la aplicación con nuestros datos y el teléfono al que queremos enviar el mensajes, Emergency Alert utiliza el GPS y el acelerómetro del teléfono para detectar si hemos tenido un accidente. En caso de detección, y tras un periodo de espera para que no haya falsas alarmas enviará el SMS.

Este mensaje incluirá nuestra posición actual, gracias al GPS. Además, en la pantalla del teléfono se mostrarán nuestros datos (nombre, grupo sanguíneo,…) para que los puedan ver los sanitarios que nos atiendan. También tenemos la opción de enviar nosotros el mensaje fácilmente desplazando una barra en pantalla.

Emergency Alert ya está disponible en el Android Market gratuitamente, aunque el autor ofrece una versión Donate por 0.99 euros por si queremos colaborar con él. Una buena idea que esperemos de la que esperamos no tener que comprobar nunca su funcionamiento real.

 

El sistema va un pasito por delante de la idea promovida por el Ministerio del Interior y Cruz Roja en su campaña: En caso de accidente quiero que avisen a… Sea como fuere, ojalá que este tipo de iniciativas se impongan y los “grandes” no la obstaculicen con sus caras propuestas, léase las aparecidas recientemente: “eBike10” sobre el papel no está mal pero… y PROTECT SAT SMART BIKE

© Agradecimientos y Créditos: Jorge Garrido Oval, Sacha Fuentes, Xatakamovil
Comparte esta entrada :

 

Spritmonitor.de
Nota: Puede que los enlaces, imágenes y vídeos dejen de funcionar.

Categorías:Conducción Segura

4 replies »

  1. Hola, gracias por la información pero que pasa si cuando te caes se te rompe el móvil o la persona no recibe o no lee tu SMS hasta unas horas despues?. Y si no tienes cobertura en la zona donde te caes como vas a mandar el SMS? Con el Protect Sat Smart Bike eso esta pensado y la cobertura es general ya que utiliza todos operadores nacionales. Ademas el sistema lleva una doble función, que es la de localizador despues de robo. Su coste como dices pues no es tan caro al final porque por 140€ por año tienes una asistencia completa que cuesta unos 120€ en cualquier Co de seguros. Saludos

    Me gusta

  2. Hola César, bienvenido y gracias por tu comentario.Está claro que puestos a comparar, el sistema de los "grandes" ofrece mayores ventajas y más servicios añadidos. Eso no es discutible. Lo que me llama la atención es lo fácil que podemos encontrar una herramienta con una solución tan útil y a coste de un SMS que, bien no pueden recibirlo, no tenga cobertura, no estén pendiente del móvil, etc. pero, si andas con GPS (Tomtom y cía), éstos también se quedan sin cobertura por lo que el sistema NO ES infalible y… te lo siguen cobrando igual.En resumidas cuentas, lo importante es contar con cuantas más opciones que redunden en nuestra seguridad: MEJOR!!!V’sSs BandidaSsSPóluxCrivillé

    Me gusta

¿Tienes algo que añadir? ¡Coméntalo!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s