Saltar al contenido.

Instalación de lámpara de Xenón en mi Bandit GSF 650 N K7

PoluxCriville_BanditGSF650M_k7_Xenon_Preto Hacía unos días que compráramos Preto y yo un par de Kit H4 Bi-Xenón de 6000K (luz blanca y azulada) para nuestras bandidas en XenonHispano.com. Nuestro juego de Xenón era el compuesto por cortas+largas. Según nuestras dudas, desde XenonHispano nos contestaron:

> Trabajamos con dos tipos de lámparas H4, la sencilla montaría en corta
> una lámpara de xenon y en larga una lámpara halógena, por otro lado
> disponemos de la lámpara H4 bixenon, la cual haría función de corta y
> larga en xenon, el sistema sería accionado por un electroimán el cual
> cambia de corta a larga muy rápidamente, en cuestión de milésimas de
> segundo.
>
> El kit se compondría de una lámpara H4 y de un transformador SLIM
> extrafino específico para moto, de acero inoxidable y resistente al
> agua. El precio del kit H4 sencillo sería de 50 euros y el del H4
> bixenon sería de 63 euros. La garantía es de 2 años.

Con la parte teórico-económica clara, quedé con Preto para hacer la instalación. Él llevaría la parte “currante” y yo la de fotos y birras. Lo primero que hicimos fue retirar el depósito de gasolina y el sillón. Aletas y tapa lateral fue lo siguiente para dejar todo lo más diáfano posible. La instalación eléctrica no fue difícil, todas las clavijas vienen con su “macho” y “hembra” y tan sólo es cuestión de fijar la manguera de cables al chasis y a la batería. El transformador SLIM lo pusimos en el hueco bajo el anclaje de la horquilla con el chasis y pasamos el resto de cables hasta el faro siguiendo las canalizaciones de la instalación original. En el faro retiramos la lámpara H4 original con su conector y acoplamos la Xenón conectada a la manguera dentro del mismo. Por último, fijamos con presillas parte del recorrido del cableado y montamos lo retirado para finalizar nuestro “brico”.

Con todo montado, la diferencia de luz es notoria: amarilla vs blanca y en el interior del garaje parecía notarse aún más. Observamos varios detalles; no hacía falta calibrar el faro para bajar el haz de luz. Las ráfagas son casi instantáneas así como el cambio a largas. Al encenderlo por primera vez, notas que va subiendo de intensidad hasta que se mantiene al poco… Ahora sólo nos falta la prueba “de verdad” en la calle y de noche Hot

Haz clic en las fotos para ampliar:
PoluxCriville_BanditGSF650N_K7_Xenon_Preto (4) PoluxCriville_BanditGSF650N_K7_Xenon_Preto PoluxCriville_BanditGSF650N_K7_Xenon_Preto (1) PoluxCriville_BanditGSF650N_K7_Xenon_Preto (3)

PoluxCriville_BanditGSF650N_K7_Xenon_Preto (6) PoluxCriville_BanditGSF650N_K7_Xenon_Preto (9) PoluxCriville_BanditGSF650N_K7_Xenon_Preto (14) PoluxCriville_BanditGSF650N_K7_Xenon_Preto (15)

En el foro del ClubBandit.com encontré una explicación de PeGaSo32a bastante interesante para encender mi Bandit sin que, al girar el contacto, se me encienda directamente el faro consumiendo batería antes de arrancarla. Gracias!!!

“Modificaciones en el uso de la moto: ahora yo nunca doy al contacto y arranco con “normalidad”; para evitar que se encienda el xenon sin tener la moto arrancada, doy el contacto mientras tengo el botón del arranque apretado, dejo que haga el chequeo y finalmente, aprieto el embrague, suelto el embrague, espero un par de segundos a que regule el ralentí y suelto el botón del arranque.”

© Agradecimientos y Créditos: Muchísimas gracias Preto!!!

PóluxCrivillé NO A LOS GUARDARRAÍLES ASESINOS

Nota: Puede que los enlaces, imágenes y/o vídeos dejen de funcionar.

4 respuestas »

  1. Al fin! Veo que todo está en orden. El trabajo excelente y el resultado seguro que no será menos. Pero ya estás tardando demasiado en hacer la prueba de fuego, (jeje). Bueno, espero que pronto nos comentes tus impresiones, que estoy seguro de que serán buenas. También soy de los que lleva xenon aunque solo en luz corta, la larga de relleno.Cordiales saludos y un montón de ráfagas.Carlos.

    Le gusta a 1 persona

  2. Gracias Jaime y Karlangas estoy seguro de que el cambio será para mejor. Me falta ponerle ahora la de posición que se ve de un "amarillo" perdido en el faro de haz blanco… jijij Ya os contaré :)V’SsS BandidaSsSPóluxCrivillé

    Me gusta

¿Tienes algo que añadir? ¡Coméntalo!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Artículo al azar

Categorías

Archivo

Podcast

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos artículos por correo.

Consumo

Estadísticas

  • 2,364,841 Visitas

Cont@cto

Escribe a @PoluxCriville #ConduccionSegura

A %d blogueros les gusta esto: