De ruta: Pontevedra – La Bañeza 2009 en mi Bandit GSF 650 N K7

PoluxCriville_LaBañeza09_Ruta 50 Aniversario La Bañeza Casi a finales de Julio me hacía un planning de mis primeros días de Agosto en KDD’s y Rutas: XXX Pimientos Arnoia, Carbamoto 2009 y 50 aniversario GP Velocidad La Bañeza 2009. El resultado es que sólo fuí a La Bañeza pasando incluso de los vikingos de Catoira Rolling on the floor

Después de tomarnos un cafelito y de organizar nuestra encuentro con el siguiente grupo poco antes de Ponferrada, salimos carretera de Monforte donde respostamos la primera vez. Mejor ir todos con el depósito lleno para evitar hacer demasiadas paradas por el camino.PoluxCriville_LaBañeza09 (3) Pasadas las 12 pm puedo decir que no me sobraba nada de lo que llevaba puesto, hacía algo de frío pese a que estamos en pleno verano. Fuimos durante todo el camino disfrutando de la carretera y respetando escrupulosamente todos los límites, no vaya a ser que tuvieramos una sorpresa “por nuestra seguridad”, hasta llegar a Las Palmeras pasado la unión entre la N-120 y la N-VI donde hicimos una nueva parada para recoger al tercer grupo: Parru, Carls y Parrolo.

PoluxCriville_LaBañeza09 (4) Ya formábamos un grueso de 6 motos en formación escalonada con destino a La Bañeza adonde llegaríamos alrededor de las 2 de la tarde con un calor sofocante. No quisimos arriesgar y aparcamos directamente en la entrada creando una columna de “Bandidas” junto a las demás. La mía ya sumaba 350 kms de ida.

Una vez allí nos fuimos hacía la zona del circuito urbano e intentamos contactar con el resto pero en ese momento era imposible moverse con las Clásicas 4T dando sus últimos giros a un ritmo ensordecedor. Esperamos hasta que les tiraron la bandera a cuadros para podernos mover. Mientras no empezase las 125 GP teníamos de tiempo para llegar a una paralela a la recta de meta junto al sacacorchos jiji donde nos esperaban. Menudo calor bajo la cordura, con las botas, cargando con el casco, la mochila.  Uffff!! qué ganas de poder soltar todo y quedarme en camiseta

PoluxCriville_LaBañeza09 (7) Empezaron las 125 GP ofreciéndonos un recital multicolor con victoria in extremis en la última vuelta. Tanta caballería recorriendo las calles subía la adrenalina del personal que aplaudían incesantemente cada maniobra. Al término nos fuimos a la recta de meta para la entrega de “laureles” y a ver a Álvaro Bautista saludando a los ganadores.

PoluxCriville_JaimeRiasBaixas_LaBañeza09 Serían cerca de las 4 de la tarde y no sabíamos donde comer. Allí era una locura aparte de no saber muy bien donde… Mientras caminábamos hacia nuestras burras vimos una zona de exposición donde además podíamos jalar de bocata y no nos lo pensamos dos veces. Hicimos un corrillo y a por el “menú del día”: Bocata de Jamón y Refresco 4,5€ Rolling on the floor

Luego acompañamos a los que hicieron noche en el camping a terminar de recoger las cosas, tomamos un café y en “comisión extraordinaria” se votaron por los colores de las camisetas: Lacones.es. Lo peor fue “disfrazarse” de nuevo con el calor y arrancar motores. Nos fuimos en dos grupos que a su vez se desdoblaría en otro más: Norte, Centro y Sur y comenzamos la “operación salida”. A por otros 350 Kms!!!!

De nuevo íbamos disfrutando de la carretera a su ritmo. Paramos para repostar y refrescarnos que seguía haciendo un calor de justicia. Dibujamos la misma ruta en el mapa que en la ida mientras, nos cruzabamos con cantidad de moteros que también volvían a casa y en algunos momentos, la caravana era exclusivamente de motos. Qué bonito!!!

Conforme llegaba a casa ya me empezaba a molestar la postura sobre la moto, mis posaderas también reclamaban mi atención. Aunque me estirase a los pocos sobre mi negrita estaba claro que tanto kilómetro en un mismo día pasaba factura pero… “no hay dolor” repetiría sin problemas Hot

Como siempre un 10 a Lacones.es que lo pasé genial y nos reímos un montón. Lástima que no pudiera coincidir con más gente conocida. Aquí te dejo un repertorio de enlaces y fotos:

© Agradecimientos y Créditos: Enlaces de esta entrada.
Comparte esta entrada :

 

Spritmonitor.deNota: Puede que los enlaces, imágenes y vídeos dejen de funcionar.

Categorías:Rutas

4 replies »

  1. ¡Qué envidia Pólux! Me alegro que lo pasárais bien. A ver si el próximo año no me la pierdo. Por cierto, ví las fotos de los enlaces y están todas genial. Cordiales saludos.Carlos.

    Me gusta

¿Tienes algo que añadir? ¡Coméntalo!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s