Dainese D-air® Racing

Lo cierto es que este tema sería para meterlo directamente en mi sección Complementos y no en Seguridad Vial pero, desde un punto de vista un tanto “sui géneris”, considero que en el fondo redunda más en un tema de seguridad en nuestro día a día. Con esta premisa clara, me he encontrado en SoyMotero.Net con un interesante artículo que complementa el que te comentaba la semana pasada sobre: Spidi lanza su airbag de cuello para motero:

Mejoras del sistema D-air® Racing 2009: más comodidad y mayor integración en el mono

Se ha reducido el volumen del saco, redistribuyendo las áreas protectoras y elevando la presión de inflado del sistema. Las áreas principalmente protegidas en caso de activación son los hombros y las clavículas; el saco, además, crea una superficie de apoyo y soporte para el casco limitando los movimientos bruscos del cuello. Se deshincha autónomamente y el mono recupera la forma original.

El nuevo dispositivo está alojado totalmente en el interior del mono y, por consiguiente, no es preciso sacarlo tras su activación: es el mismo mono quien se extiende permitiendo la elevación del saco. También el peso total se ha reducido de nuevo de un 20% aproximadamente. Un led tricolor, que ha sido incorporado en el húmero derecho del mono, funciona de interfaz, mejorando el aprovechamiento del sistema al simplificar su gestión.

Por último, paralelamente a las actividades del proyecto y desarrollo del sistema D-air® Racing, el D-Tec® también ha depositado una serie de patentes que se refieren, en concreto, al sistema electrónico de activación, al saco airbag y a los modos de integración del sistema en el mono.

Esta actividad de patentado es de importancia fundamental para proteger el ‘know-how’ y la innovación generada por las importantes inversiones efectuadas por Dainese para no dejar de mejorar la eficacia protectora de sus productos y por lo tanto la seguridad de los motociclistas.

© Agradecimientos y Créditos: SoyMotero.Net

Comparte esta entrada :

Categorías:Conducción Segura

¿Tienes algo que añadir? ¡Coméntalo!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s