Spidi lanza su airbag de cuello para motero

(c) SpidiHace algunas fechas incluí a mi blog una entrada en la que comentaba la Cazadora con Airbag de DirBike, también otra de APCSystem y su Casco con Airbag y ayer mismo consultando el nuevo número de la revista MotoViva me encontré con otra brillante idea esta vez de Spidi: Airbag para el cuello.

Aunque me parezca “Robocop” a la hora de montar en moto y eche “media hora” mientras se calienta mi burrita en vestirme de romano, ese tiempo estará bien invertido si mi vida va en ello por lo que veo del todo positivo este tipo de iniciativas. Te pego el texto del artículo:

Spidi se ha adelantado a Alpinestar y Dainese, que están trabajando en un sofisticado sistema de aibag, lanzando al mercado su propio airbag de cuello que no presenta una tecnología punta pero que resulta igual de efectivo.

Se trata de una pieza de cordura que rodea el cuello del piloto al más puro estilo salvavidas de avión y que va unido al manillar de la moto de forma que al estirarse esta se accianan dos cartuchos de CO2 que hinchan la pieza que rodea el cuello del conductor dejando totalmente protegida toda la zona delantera y trasera del cuello.

Más información en: Blog MotoViva

© Agradecimientos y Créditos: MotoViva, Spidi, DirBike, APCSystem.

PóluxCrivillé NO A LOS GUARDARRAÍLES ASESINOS

Nota: Puede que los enlaces, imágenes y/o vídeos dejen de funcionar.

Categorías: Airbag, Complementos

1 reply »

  1. Me parece interesantísimo el artilugio de Spidi, esperemos que su precio no sea disparatado, aunque tratándose de nuestra seguridad el precio es relativo y observamos con demasiada frecuencia la desatención que tenemos hacia nuestra propia protección.V’ssss

    Me gusta

¿Tienes algo que añadir? ¡Coméntalo!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.