Saltar al contenido.

Espaldera del Lidl (EN-1621-2)

PoluxCriville_EspalderaLidl Tenía preparado un enlace curioso sobre las nuevos diseños de espalderas y hablar sobre ello (COMOF leído en SoyMotero.net) pero, en su lugar, me apetece comentar mejor sobre una de mis adquisiciones en el Lidl. Al igual que me ocurre con los cascos, soy de los que prefieren las piezas “enteras” sin modularidad. Precisamente la espaldera Scudo Evolution M28 ofrece la interesante opción de llevarla únicamente como faja o espaldera “completa”. Por mucho que pegue el velcro, seguro que no es el mismo que usan los pilotos de MotoGP para unir sus deslizadores en las rodillas….

Viendo este nuevo modelo me llama la atención el detalle de referirse a la homologación que nos informa como consumidores sobre su nivel de protección: CE Cert. Nivel 1. Si buscas un poco por internet no encontrarás casi nada, o nada claro sobre esta… “denominación” ??

Por el contrario, la que compré en el Lidl decía muy clarito EN-1621-2 (la homologación más restrictiva relacionada con la absorción de impactos de la CE estudiada para proteger la columna vertebral de las colisiones y para reforzar la zona lumbar). Luego la comparé con un modelo alto de gama de Dainese (Bionic Black Protector) y ¡¡¡caramba!!! Hablamos de la misma homologación. Está claro que si comparamos Lidl vs Dainese en diseño, comodidad, transpiración, ergonomía, son otras cosas que todo hay que decirlo.

Por lo pronto estoy contento y seguro con mi compra aunque, en invierno da calorcito y en verano, pese a su transpirabilidad, mis gotas de sudor se sortean quien llegará primero a donde la espalda pierde su nombre…

© Agradecimientos y Créditos: COMOF, SoyMotero.Net, MotoAccess.es.

PóluxCrivillé NO A LOS GUARDARRAÍLES ASESINOS

Nota: Puede que los enlaces, imágenes y/o vídeos dejen de funcionar.

10 respuestas »

  1. Gracias por la info Pólux! Casualmente, yo también adquirí la espaldera del lidl porque el precio era realmente interesante y había leído en alguna parte que la calidad era bastante aceptable. La probé un par de veces en viajes cortos y en la primera ocasión me sentía un poco extraño con ese caparazón en la espalda, quiero suponer que es cuestión de acostumbrarse a ella. También noté el problema del sudor en la espalda, aunque en ese tema prefiero sacrificar un poco de comodidad en beneficio de mi seguridad.Saludos cordiales,Carlos.

    Le gusta a 1 persona

  2. Pues yo recibí ayer la espaldera de Tschul:http://tschul.de/alphaDB/pics/199-BLUE-BIG.jpg http://bit.ly/95ixdy además de estar muy bien y ser cómoda (lleva un forro interno pal calorcito desmontable), es barata (23€ + portes, que fueron reducidos al haber comprado más prendas:-Guantes de invierno: http://bit.ly/19xzhs-Pantalón cordura: http://bit.ly/2I0Jkc-Chaqueta cordura: http://bit.ly/e50fNLo que me ha alegrado mucho ha sido ver en su etiqueta la certificación CE: EN 1621-2/02. ;-)Por cierto, los guantes son calentitos e hidrófugos, y la cordura (me falta probarla en agua) también viene genial.

    Le gusta a 1 persona

  3. Genial ColdBeer, por las imágenes tiene todo una pinta estupenda!!! El forro en la espaldera lo agradecerás, sobre todo en Verano ;)Con los guantes ando detrás de tener unos buenos sin tener que pagar por ellos 200€, cuéntame cómo te van estos :)Ya veo los "colores de guerra"…PD Gracias por esos enlaces.V’sSs BandidaSssPóluxCrivillé

    Me gusta

  4. Tal vez os interese este artículo: http://www.motoclubalmeria.com/motoclub/foros/printthread.php?t=1088

    Hablan acerca de las homologaciones.

    La certificación EN-1621-2, si bien es lo único que da ciertas garantías hoy en día en material de protección para la espalda, no es la panacea, pues garantiza 18KN en nivel 1 (ciudad) y 9KN en nivel 2 (carretera), cuando según los especialistas, una protección para la espalda no debería de transmitir más de 4KN.

    Supongo que la protección “CE.Nivel 1” que menciona el autor de este artículo que leyó en una de las espalderas que probó se refiere a la EN-1621-2 Nivel 1, ya que hoy en día se da por hecho que una espaldera que lleva la norma CE, se refiere a la norma EN-1621-2.

    Le gusta a 1 persona

¿Tienes algo que añadir? ¡Coméntalo!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Artículo al azar

Categorías

Archivo

Podcast

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos artículos por correo.

Consumo

Estadísticas

  • 2,368,888 Visitas

Cont@cto

Escribe a @PoluxCriville #ConduccionSegura

A %d blogueros les gusta esto: