Las estadísticas están ahí para jodernos la vida hacernos reflexionar. De hecho, haciendo una lectura “fría” de las cifras se llegan a muchas conclusiones. Quizá las mismas por las que la DGT se frota las manos cada vez que orquesta alguna campaña “preventiva”. Ahora que estamos a vueltas con los cascos; objeto que siempre debes llevar correctamente colocado y abrochado al circular sobre dos ruedas, encontré un interesante artículo de María Landa para Consumer.es donde especialmente en la tercera página te orienta sobre en qué te tienes que fijar a la hora de comprar uno:
Con independencia de los motivos que te lleven a comprarte el que más te guste, yo prefiero los integrales por mucho calor que tenga en verano o incómodo que me resulte andar quitándolo y poniéndolo constantemente, son los más seguros con diferencia. Piensa por un momento en una caída “tonta” a 30 Km/h contra una acera con uno de esos cascos abiertos tipo Jet o Modular… Para más cifras te dejo un interesante artículo de la revista Motociclismo.es sobre Conducción Segura: Conducción en ciudad (II)
Después de todo, echa un vistazo a la web que el gobierno británico elabora en cuanto a “cascos seguros” SHARP, donde te sorprenderás con los resultados. NO siempre un casco CARO es más seguro que uno barato: ¿Es seguro tu casco? El SHARP actualiza su ranking
© Agradecimientos y Créditos: Consumer.es, Motociclismo.es, SHARP
Nota: Puede que los enlaces, imágenes y/o vídeos dejen de funcionar.
mas claro no significa nada es mas nole encuentro sentido si es claro u oscuro lo demas estoy de acuerdo
Me gustaMe gusta
Hola Guillermo, por visibilidad en la distancia. ¡Gracias por participar! 😉
V’sSs
PóluxCrivillé
Me gustaMe gusta