He probado la Yamaha XJ6 Diversion

PoluxCriville_AngelLeiros_YamahaWeekends (1) Aprovechando el Yamaha Weekends 2009 que pasaba por Angel Leirós en Vigo, me monté y rodé unos cuantos kilómetros con el nuevo restyling de la XJ6 Diversion 2009. Como toda buena “primera vez”, detallo mi experiencia Hot

Llegué al lugar, aparqué mi negrita a la sombra y cubrí el formulario para la prueba. En menos de 10 minutos ya estaba preparado para hacer una “tourné” de treinta minutos largos sobre la nueva montura. Éramos un grupo de unos 15 pilotos, cada uno sobre la máquina que había elegido entre las MT03, FJR1300, FZ1N y S, XJ6N y Diversion, TMax, etc.

Me acerqué a la única XJ6 Diversion que había en un azul precioso. No tardé en cogerla y sentarme. Mi primera impresión es que tocaba el suelo con los dos pies apoyados. Mi segunda es que podía moverla con total desenvoltura sin ayuda y la tercera es que es bastante estrecha pese a ser una “tetra”. Bueno, con semejante cóctel de “adrenalina” recorriendo mi cuerpo sólo quería arrancar y probarla en su conjunto.

PoluxCriville_AngelLeiros_YamahaWeekends (4) Giro la llave del contacto, compruebo el autochequeo en un cuadro que me pareció un poco “pequeño” pero que muestra la información con claridad ¡¡¡vaya!!! mi bandida no marca la temperatura, calco sobre la maneta del embrague y… Voilà!!! A partir de aquí mi cerebro continúa con las comparaciones. El embrague tiene un tacto completamente distinto al mío, de hecho, se me caló 3 ó 4 veces en todo el recorrido. Su manillar es largo y “recto”; tanto que me resulta extraño tener los brazos “tan abiertos”. Mirando para el frente a la pantalla me parece algo pequeña y baja desde mi posición, los retrovisores dejan ver muy bien lo que tengo detrás pero de querer ajustarlos sobre la marcha “están muy lejos”. El cambio en parado no hace ningún ruido, el famoso “clonk” no existe y la palanca del freno trasero la encuentro un pelín “oculta”. Por último, balanceo con mi peso sobre los amortiguadores y parece cómoda aunque la horquilla me dió la impresión de hundirse con facilidad.

En marcha vuelven a aparecer las diferencias. Tengo que decirte que el sonido de esta Yamaha es muy particular y esto, unido a que sale de “abajo”, te despista un poco ya que piensas que el que hace ese ruido no eres tú. Pero no hay nadie más allí… A medida que subes de vueltas el escape ruge más grave y tosco. Paradójicamente se me caló varias veces porque “no la oía” y es lo que más me llamó la atención de su motor, que es MUY ELÉCTRICO. No te da la impresión de que tengas un cuatro cilindros bajo el depósito puesto que no te suena, debes acelerarla un poco para saber si está en funcionamiento o no. Luego empuja de forma muy lineal y “sin patada”. Sin embargo, eché de menos las modernuras de la marcha engranada en el cuadro porque en alguna ocasión no “sabía en qué marcha estaba” y, precisamente por esta razón, me llevé otra sorpresa al comprobar que la moto tira en sexta velodidad a poco más de 1000 vueltas sin hacer amago alguno de tironeo; aceleras sin reducir y “aquello” responde como si tuviera cambio automático…

PoluxCriville_AngelLeiros_YamahaWeekends (9) La protección aerodinámica “funciona” aunque me faltó llevarla por un espacio más abierto donde el viento te pudiera sacudir para convencerme del todo. El freno delantero me gustaba y de vez en cuando estiraba un poco más “para frenar de emergencia” y comprobar así su eficacia. Es cierto que la horquilla se hunde pero no tuve sensación de “tope” en ningún momento. Otra cosa fue el disco trasero que no me gustó nada. Primero porque su palanca está demasiado escondida y se me escapó la bota un par de veces y segundo porque debes hacer presión para que te responda, en conclusión, delantero vs trasero son dos mundos distintos.

En general me gustó pero en particular su motor me decepcionó aunque responde sin dudar al puño entregando suavemente sus 78 CV. En mi humilde opinión le falta “chicha” y eso que, insisto, no empuja nada mal…

Galería de fotos: Yamaha Weekends XJ6 Diversion.

© Agradecimientos y Créditos: Enlaces y menciones de esta entrada.

Entradas relacionadas: Categoría Seguridad Vial

PóluxCrivillé NO A LOS GUARDARRAÍLES ASESINOS

Nota: Puede que los enlaces, imágenes y/o vídeos dejen de funcionar.

Categorías:Prensa y comparativas

12 replies »

  1. Hola Víctor, en el trayecto que recorrimos no noté especialmente que se calentara; mi Bandit también hace saltar el electro a poco que circules por ciudad…Te recomiendo que visites el foro: http://www.kawaner6s.es

    Me gusta

¿Tienes algo que añadir? ¡Coméntalo!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s