eBike es un producto que comercializa Mapfre y que supone un gran paso en nuestra seguridad activa como moteros. Se trata de un dispositivo GPS que instalamos en la moto y que permite, a priori, muchas ventajas:
- Localización de tu moto (robo)
- Sabotaje (caída de la moto, pérdida de la batería)
- En caso de accidentes leves o graves contactan contigo o disparan una alarma al 112.
Y a partir de ahora viene la parte “no menos importante” del servicio…
- Rutas moteras.
- Velocidades y tiempos medios.
- Kilómetros recorridos.
- Horarios de utilización.
- Tipos de vía por los que se circula.
- Permite conocer a cada motero sus hábitos de conducción.
Me gusta saber que la Asociación Española de Normalización (AENOR) se preocupa de que mi información esté en buenas manos en todo momento. También me tranquiliza saber que Mapfre sólo podrá acceder a ella de forma agregada, es decir, para realizar estadísticas o estudios. Y que, como no, tendré un sistema parecido al Bonus-Malus que, en función de mi conducción léase lo que le dé al gas, cuándo y cuánto, me premia en cheques de gasolina por el importe de la renovación del servicio SIEMPRE que no existan siniestros.
Yo creo que la primera parte del servicio no sólo está genial, es sobresaliente. Si eres como yo que un día arranco en solitario y me recorro “media Galicia”, tengo todas las papeletas para pegarme una galleta sin que nadie sepa donde estoy y este sistema vela por mi seguridad mejor que la del Pere Navarro, por cierto.
La segunda parte es más un estudio GRATIS DE MERCADO en toda regla que le estoy r-e-g-a-l-a-n-d-o a Mapfre y por el cual pago que verdaderamente una utilidad real para mí. Ahora tengo muchos TomTom, Google Maps y las Guías Campsa de toda la vida para saber donde me meto, cuanto ando, lo que me gasta la burra y la sed que tengo…
© Agradecimientos y Créditos: eBike10 y otros.
Nota: Puede que los enlaces, imágenes y/o vídeos dejen de funcionar.
Categorías:Complementos
2 replies »