Prensa y comparativas

¿Cual me compro Yamaha XJ6 Diversion o la Kawasaki ER-6f?

PoluxCriville_Motociclismo_es_2104-kawaasaki-er6f-1 Cada día le tengo más envidia sana a los que prueban motos (aunque caigan chuzos el día de la prueba). Por una parte van cambiando de montura constantemente con lo que evitan el «meloneo» permanente y, por la otra, van comparando al mismo tiempo con la que tienen en la actualidad…

Actualmente estoy de «meloning» y no es porque mi negrita me haya defraudado, para nada. «Meloning» es un término de dificil traducción pero que viene a significar que «algo me ronda la cabeza». Si me apuras, los únicos «peros» de mi K7 que justificaran un cambio serían su peso, distancia al suelo (soy bajito <1,70 cm.) y protección aerodinámica. Esto último lo digo de «relleno» puesto que la quise así por su estética y porque… así me autocondiciono a no ir rápido Hot

El peso y la altura después de 21 meses (…y +-18.000 kms) no lo llevo del todo mal. Es cuestión de práctica o maña. Alguna vez tengo que pedir ayuda para que «tiren» de «nosotr@s» pero bueno. Y la distancia al suelo me las apaño bien para llegar con uno o con el otro pie pero nunca con los dos. Así que más o menos cuento tres «excusas» banales, ya me entiendes… Sea como fuere estoy viendo otra cosa distinta de Suzuki para comparar y punto!!!!! Jijijiji.

Por gustar me chifla la nueva BMW K1300 R pero choca frontalmente con todo lo argumentado y además hay que sumarle su mantenimiento «BMW». Ya me enfado con el del taller por la mía… Tampoco querría comprarme un bicho más grande, al menos por el momento. Con lo cual, estoy viendo máquinas muy parecidas a mi actual Bandit K7: La Yamaha XJ6 Diversión y la Kawasaki ER-6f. Según Pumarola otro a quien envidio mucho, mucho ambas son dignas en su segmento.

En esta elección que hago estoy metiendo en el mismo saco una «bi» con una «tetra», ya lo sé. En líneas generales las vibraciones de la primera junto a su mejor par a medio régimen contrastan con la suavidad y el empuje en alta de la segunda, ¿y? Para gustos colores!!! Por lo estético de la Kawa me gusta su línea agresiva por supuesto en verde-lima, aunque una caída tonta en parado te hará pagar el plástico a precio de oro. Es muy estrecha, casi me recuerda a la Honda CBR 125 R por sus faros en su aparentemente ajustado frontal. Discos lobulados; amortiguador lateral (de cómodo y rápido acceso); escape precioso «ahí abajo» que comparado con el que monta la mía parece de juguete; óptica trasera de leds; intermitentes delanteros integrados en el carenado; cuadro digital a lo MotoGP (lástima que no incluya marcha engranada); asas laterales y no como en la mía que «vas esposado atrás»; guardabarros trasero y seguramente algún que otro detalle que ahora no recuerdo o no he visto.

Lo que menos me gusta, sigo hablando de la estética, es la apariencia de la horquilla y basculante. Me parecen demasiado estrechitos y eso que el basculante ahora tiene forma de «D» y la horquilla es de 41 mm. Será cuestión de tenerla delante y palparlo todo (pero como no me entre por el ojo…) Otro detalle que no me termina de convencer es la forma en que remata la línea el asiento-colín, demasiado «soso» para mi gusto. También su depósito de 15 litros comparado con los 20 que tenía mi anterior Suzuki GS500 f deberían notarse en la autonomía o los 19 de mi actual bandida…

 

PoluxCriville_2509-yamaha-diversion-1 De la XJ6 carenada comparto mucho de lo dicho para la marca de Akashi salvando los detalles que las diferencian. Me gusta su semicarenado; el diseño de la quilla; look del colín; llantas doradas. Por contra, la inclinación de la pantalla y los retrovisores altos como de «antenas de hormiga» se asemejan demasiado a mi GS500f. Eso no me gusta nada al igual que me parece «horroroso» el diamante incrustado a modo de luz de posición en su frontal.

Aparte de lo meramente estético y gustos personales no puedo hablar mucho más de estos dos modelos. Ojalá pueda probar la verde en breve, mientras tanto, tengo cita para el día 20 de Junio para la XJ6 Diversion en un Yamaha Weekends y después de la jornada, ya sabré algo más. Lo malo de no tener como en los coches un «Rentacar» de las motos, es que las pruebas que haces en un rato no son extrapolables en tu día a día. Se podría alquilar por una semana una moto para saber si es una compra acertada o… un nuevo «meloning».

Pruebas: Bandit GSF 650 N K7 vs Yamaha XJ6 Diversion vs Kawasaki ER-6f.

Páginas Oficiales: Yamaha XJ6 Diversion, Kawasaki ER-6f

© Agradecimientos y Créditos: Enlaces y menciones de esta entrada.

Entradas relacionadas: Categoría Prensa y comparativas, Categoría Seguridad Vial

Nota: Puede que los enlaces, imágenes y/o vídeos dejen de funcionar.

11 comentarios en “¿Cual me compro Yamaha XJ6 Diversion o la Kawasaki ER-6f?”

  1. ¡Polux!Yo tenía una duda similar a la tuya, pero probé la ER-6n y ya tengo decidido que mi futura -en breve- moto es la ER-6f… ¡es una gozada! Para lo que yo hago, no voy a echar de menos los 2 cilindros faltantes nunca.Si tienes la oportunidad, no dudes en probarla. ;-)Abrazos,ColdBeer

    Me gusta

  2. Para que te hagas una idea, la Yama debe ir, más o menos, como tu bandida. Las tetra ya sabes que dan lo mejor de sí en la parte más alta del cuentavueltas. Y para la Kawa, puedes hablar con TrisK, de los Ferres, que él tenía una. Claro que la cambió y pasó de una tortuga a una tortuga Ninja… jajaja.Si quieres melonearte todavía más, en la revista La Moto del mes de mayo hacen un comparativo entre la BMW G650 GS (mono) la Kawa ER-6f (bi), la Triumph Street Triple (tri) y la Yamaha XJ6 (tetra). Además, también tienes la opción de las BMW F 800 R, que sale a la venta este mes. Tendrá mantenimiento BMW, que no es mucho más caro que el resto, pero tienes 40000 km. de no engrase de cadena, por ejemplo jajajaja (ufff, esa llanta trasera tan limpiña…). Y si quieres mi humilde opinión, viendo tu estilo de conducción, yo te diría que te tiraras por la ER, ya que la triunfita no la nombras para nada. La una como la otra me parece que tienen una estética bonita.

    Me gusta

  3. Hombre ColdBeer, ya decía yo que me sonaba tu "prosa". Me alegro de verte "en tu casa" ;)Jaime-Rafa, estuve sentado un buen rato la otra tarde en una ER-6f negra, preciosa, pero… A propósito que estuve ojeando ese número de La Moto que comentaras. Gracias :)V’sSs BandidaSsSPóluxCrivillé

    Me gusta

  4. Polux, amigo mío, no te lo dije, pero ayer mismo me he encargado una ER-6f azulita… para que babees. Yo soy más del motor bi, y del buen precio de compra, que para gastar más cuartos a posteriori siempre hay tiempo. ¿verdad? ;-)Por cierto, que llevas un ritmo de compra/venta de motos, que no es normal ¿eh majete? 😉

    Me gusta

  5. Hola,yo poseo una xj6 Diversion y te puedo asegurar que desde muy abajo sale con un tiron muy bueno,pruebala y luego nos cuentas.Yo tambien estuve entre la Kawa y la Yamaha pero cuando la vi en el concesionario y la prove supe cual seria la afortunada,espero que a ti te pase lo mismo.Si quieres saber mas de la Yamaha aqui te dejo una web donde estoy yo tambien metido Vsss

    http://www.yamahaxj6.es

    Me gusta

  6. Pingback: Anónimo
  7. Hola Javier:
    Ya sé que este post es antiguo, y que pese a tu enmelonamiento anterior todavía tienes tu negrita. Sabes que tu moto se mantiene totalmente actual en motor y prestaciones, y también que cada cambio supone un importante desembolso económico, así que si tienes que cambiar, hazlo a una cilindrada mayor que te aporte más sensaciones. La tentación de cambiar nos acude de vez en cuando. ¿Cuanto tiempo vas a tardar en sucumbir?. Un abrazo.
    Saludos en V’sss.

    Me gusta

¿Tienes algo que añadir? ¡Coméntalo!

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.