casco, Complementos

¿Es seguro tu casco? El SHARP actualiza su ranking

Lazer Fiber Pro Me considero un acérrimo defensor de las marcas blancas y/o paralelas en el equipamiento y accesorios de la moto. Vamos, que me duele mucho gastarme 600€ en un casco cuando NO ESTÁS PAGANDO MÁS POR SU CALIDAD/PROTECCIÓN sino por su imagen y la nómina del piloto/s que lo lleva/n.

En “otras palabras”, no por pagar esos 600€ que te decía, te van a garantizar que salgas vivo en un impacto contra tu cabeza a “sesenta kilómetros hora”, lee bien, dije “60 Km/h”. Sí, serán más bonitos, menos ruidosos muy discutible ésto,  y más lo que tú quieras pero, estarás pagando MÁS por lo mismo de un “sin marca” o, menos conocido.

En su momento añadí una entrada a mi blog Revelados los resultados del test del gobierno británico sobre cascos donde se publicaba la primera lista que revelaba este dato: UN CASCO BARATO ERA MÁS SEGURO QUE UNO CARO y, ahora llega la actualización de esa lista elaborada por SHARP. Actualización AQUÍ.

PD Mi Lazer Fiber Pro es un casco del “montón” que está MUY POR ENCIMA de otros con más renombre. Busca las «8 diferencias» con su «competencia» AGV Airtech vs Lazer Fiber Pro.

© Agradecimientos y Créditos:  Dailymotos.com

PóluxCrivillé NO A LOS GUARDARRAÍLES ASESINOS

Nota: Puede que los enlaces, imágenes y/o vídeos dejen de funcionar.

6 comentarios en “¿Es seguro tu casco? El SHARP actualiza su ranking”

  1. Si siempre jode pagar mas por lo mismo o por menos…..Si bien es cierto que en gamas altas Arai, Shoei, Schubert …. siempre hay un extra de confort traducido en mejores ajustes, bajo ruído, etc…Siguiendo criterios de pruebas cono esa, nos decidimos por el lazer fiber pro, y la verdad que estoy 100% satisfecho con él.V’sssssssssssss

    Me gusta

  2. Yo tengo un Shoei XR-1000 y tuve un Arai SV. No sé cuál de los dos protegerá más y espero no tener que comprobarlo. De hecho, me compré el XR-1000 por recomendaciones varias. Sin embargo, en cuanto a comodidad, mucho mejor el Arai. El tema de la limpieza también estaba mejor resuelto. La sonoridad es la misma. Diría que el Arai me cubría más el mentón que el Shoei. Pero el desmontaje de la pantalla es muchísimo más fácil en el Shoei que en el Arai, que al principio es una cuestión de fe. También tengo un Airoh PR 200 practicable que, para ciudad, está sobradísimo. Eso si, abstenerse meterse en carretera con él, ya que si lo haces estarás sordo mínimo durante un par de horas.Será que soy un pijolas, que me creo siempre aquello de que las marcas son caras por algo más que la firma o me trago lo de que tu equipamiento cuesta lo que te valores. Al final siempre pagamos un pastón. Tampoco es entendible, bajo mi punto de vista, que un casco te cueste 900 eurazos en un momento dado y, después de un tiempo, lo compres a mitad de precio (lo he visto con mis propios ojos: un Arai réplica de Sete, que costaba 950 eurazos, cuando dijo que se retiraba lo vendían por 450…).

    Me gusta

  3. Mucho tiempo comentando estas pruebas con moteros, ( amigos y clientes ) practicamente imposible hacer que las tengan en cuenta, una amplia mayoria solo miran que sea de marca tal o cual, y que salga puesto en la cabeza de algun piloto de motogp.
    Yo uso y recomiendo Marushin, son comodos, poco ruidosos y respecto a la seguridad de lo mejor : http://​sharp.direct.gov.uk/​testhelmetlist?sharp-make=1​14&sharp-model&sharp-type=​All&sharp-rating=1&sharp-p​rice-from=0&sharp-price-to​=9999&discontinued=1

    Me gusta

  4. Buenas. Yo tengo el Lazer Fiber Pro y estoy más que contento con el. Tanto para uso en ciudad como en carretera. Es un casco ligero y cómodo. Además el acabado es más que aceptable.

    Me gusta

¿Tienes algo que añadir? ¡Coméntalo!

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.