Centralitas adicionales. ¿Para qué sirven? ¿Cómo funcionan?

PoluxCriville_Inyeccion Desde que compré mi “negrita” notaba unos tirones bastante particulares que bien se podían asociar a algún problema derivado con la transmisión cadena floja o, a una marcha demasiado larga para la velocidad del momento. Era una situación incómoda que te dejaba “vendido” frecuentemente a la entrada de algunas curvas porque, cuando menos te lo esperabas te encontrabas con un “vacío” de potencia que rápidamente desaparecía con un leve pero desagradable y peligroso tirón que te hacía improvisar cualquier trazada. Otras veces, era bastante molesto en rectas cuando jugabas a dosificar el puño. Nada, un “tirón” que me daba mi Bandit tan aleatorio como imprevisible. Probé a cambiar de gasolina de Normal a Súper durante unos cuantos llenados e, incluso, la centralita por la de 34 CV para desterrar una posible avería de la electrónica. 

También pensé en el nuevo “Sistema de inyección electrónica SDTV (Suzuki Dual Throttle Valve) de doble mariposa” incorporado a partir de las K7 como la mía que, alrededor de MIS cuatro mil vueltas, tendrían algún desajuste entre ambas. O el sensor de la lambda del escape que no hacía bien su trabajo y le pasaba datos “erróneos” a la centralita. Realmente no sabía que le pasaba a mi “Susi”.

Lo cierto es que un día hablando con mi buen amigo Nafisgal, éste me presentó a RA, su “mecano de confianza” (MotoGal), y se la dejé una semana para que la probara e intentara averiguar su anomalía. El resultado llegó a modo de “falta de mapping” en la centralita, es decir, que me habían entregado a mi negrita sin los ajustes electrónicos mínimos cuando la saqué del conce. Paradójicamente NO ME COBRÓ NADA por la “reparación”.

Ahora es “otra cosa”, bastante más dulce y sin apenas tirones, digo apenas porque a veces se me “va la olla” y es tan suave que voy en 6ª a 40 Km/h y en 2000 rpm… En finssss, encontré este vídeo en Dailymotos TV que me parece muy interesante:

¿Sabes para qué sirve una centralita adicional? ¿Alguna vez has visto cómo se instala? ¿Son válidas para todo tipo de motos? Si estás pensando poner …

© Agradecimientos y Créditos:  Dailymotos TV, RA (MotorGal), Nafisgal.

PoluXciting_NoalosGuardarrailesAsesinos

1 reply »

¿Tienes algo que añadir? ¡Coméntalo!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .