Manos a la obra: Limpieza de cadena

PoluxCriville_LimpiezaCadena (13)No voy nada mal. Si el otro día “le metía mano” a la llanta y escape hoy quería hacerlo con mi “asignatura pendiente”: la cadena. Lo cierto es que me estoy animando a la vista de los resultados…

Me cogí la última adquisición del Lidl, el limpia cadenas “W5 Chain Cleaner” de la pasada hornada motera. Me di cuenta de que lo compré mal, yo quería el spray y no el líquido si bien el resultado ha sido satisfactorio. He de aplicar más para que “vaya cayendo la grasa” o valerme de alguna brocha mientras lo embadurno para aprovecharlo mejor.

Como complemento compré el lubrificante para cadenas de Castrol Chain Wax, muy parecida a la Putoline con grasa cerámica que usaba antes con la GS500f.

Lógicamente no podía dejar la cadena impoluta sin frotar de nuevo la llanta con el Pronto y, ya puestos, limpiar el resto de la moto después de rodar un día pasado por agua.

Lo primero que hice fue desmontar el protector de la cadena con el destornillador que acompaña las herramientas de mi Susi. Rocié el “W5” sobre la cadena y plato procurando en todo momento que no cayera nada a la goma ni a la llanta, un trapo y papel de periódico me valieron. Esperé unos minutos y metí la moto en el lavado a presión para enjuagar lo que había “ensuciado” previamente. Invertí 1€ sólo en la cadena. Luego metí otro para lavarla entera.

Al terminar de lavarla la dejé caer sobre la pata de cabra para que se fuera escurriendo mientras la secaba por el otro extremo. Le monté el protector de cadena (que se me olvidó limpiar por cierto, jijiji) y me fui a dar una vuelta para “calentar” la cadena. Al rato de rodar me paré, coloqué a mi negrita sobre el caballete y fui dosificando chorros de grasa por toda la cadena a la par que iba girando la rueda de manera manual. ¡¡Más mimo imposible!! Y después de esta sesión de “mariconeo” nos perdimos carretera adelante, eso sí, “mú’limpita ella”…

Los protas... Mimá qué pintiña!!!Tú fuera de momento... Dejo que el líquido limpie... Caramba, vaya cambio!!! Operación Caramba, vaya cambio!!!  No va quedando mal... ...y ahora calentita un poco de grasSsa, graSsSa WaXX... Lista!!!

PóluxCrivillé NO A LOS GUARDARRAÍLES ASESINOS

Nota: Puede que los enlaces, imágenes y/o vídeos dejen de funcionar.

4 replies »

  1. oye neno he estado mirando lo de la cadena que la limpiaste, pero no es muy bueno para los retenes que le metas agua a presion por lo que tengo entendido (critica constructiva) oye enhorabuena por el blog que sepas que lo voy recomendando a los colegas que andan verdes en el mundo de la moto para que vayan mirando cosas en las que tienen y tenemos dudas, que puse el comentario antes dnd no era jaja yo compro queroseno del mercadona jeje

    Me gusta

  2. mi experiencia,
    como hacer que la cadena dure? 10% lubricacion 90% puño.
    como lubricar, wd40 mismo, asi llevo 56mil km con la misma cadena en mi fazer s2 (98cv)
    ventajas, no se ensucia ni la decima parte que con grasa, al ser mas liquido, entra mejor por todas partes.
    Solo he tenido ke tensar una vez la cadena, a 35mil.
    limpieza? lavado a presion, sin el mas minimo problema.
    y no me va nada mal.

    Le gusta a 1 persona

¿Tienes algo que añadir? ¡Coméntalo!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s